Área de prensa

Sarenet desarrolla para la Diputación Foral de Álava, "Recorridos Visuales por Álava"

1 Abril 2003


SARENET DESARROLLA PARA LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA, "RECORRIDOS VISUALES POR ALAVA"


Gracias a esta herramienta interactiva, los usuarios podrán realizar un recorrido virtual por la provincia alavesa, así como conocer sus usos, cultura y costumbres, o información adicional sobre medios de transporte, rutas, gastronomía...


Madrid, 10 de abril de 2003- Sarenet, el operador Internet especializado en empresas e instituciones, ha presentado hoy el microsite "Recorridos Visuales por Álava", una guía virtual en Internet desarrollada íntegramente por Sarenet para la Diputación Foral de Álava, que ha sido puesta en marcha con el fin de potenciar el turismo en la provincia. Gracias a este nuevo sitio web, los usuarios pueden realizar sencillas y didácticas visitas interactivas por las comarcas alavesas. Además, "Recorridos Visuales por Álava" proporciona completa información sobre los distintos servicios que esta provincia ofrece y las diferentes actividades que pueden llevarse a cabo en la misma.


Gracias a esta completa guía y a su efectivo desarrollo, el visitante puede conocer fácilmente lo más destacado de Álava, debido a su sencilla estructura, dividida en cinco grandes áreas: Vitoria - Gasteiz, Naturaleza y Deportes, Arte y Cultura, Vino y Gastronomía, y Ocio y Eventos. De este modo, el usuario disfruta, de forma interactiva, de extraordinarias imágenes de la comarca y de una amplia información de cada uno de los temas mencionados, teniendo la posibilidad de seleccionar lo que quiere visitar y detenerse en un determinado lugar, con el fin de obtener un mayor número de detalles. Asimismo, el nuevo sitio web ofrece la posibilidad de conocer los diversos servicios que cada una de las zonas ofrece, así como las citas y actividades culturales que estén programadas en dichos lugares.


Además, el área de Vitoria - Gasteiz ofrece una completa guía de la ciudad, la cual permite al usuario realizar recorridos virtuales por los puntos más interesantes de la misma (museos, teatros, iglesias y monumentos, parajes...), y conocer todo lo relacionado con la zona antes de llegar.

Dentro de su innovador desarrollo, otra de las ventajas que ofrece este sitio web es la posibilidad de acceder a la información sobre los medios de transporte para llegar a la ciudad: estación de autobuses, aeropuerto, estaciones de tren, etc., así como sus respectivos horarios. Asimismo, el visitante puede solicitar, en cualquier momento, el envío de más información a través del correo electrónico, rellenando un formulario en la página web al que se accede mediante una pestaña de información situada en la zona superior.


Basado en tecnología Flash


Como reflejo de la filosofía que siempre ha mantenido Sarenet de situarse en primera línea tecnológica, la información sobre cada punto de interés se ha realizado utilizando la tecnología Flash de Macromedia, lo cual ha permitido crear animaciones de forma muy atractiva, utilizando fotos a las que se ha incorporado la figura de un narrador que va añadiendo descripciones cortas de lo que en ese momento el visitante está viendo. Una vez termina la animación Flash, se permite el acceso a una información ampliada en la que se destacan enlaces web, teléfonos, correos electrónicos de contacto, etc.


Durante un año podrá accederse a dicha Guía directamente desde el portal de la Diputación alavesa, www.alava.net, y también gracias a las ediciones digitales de algunos de los más importantes periódicos de ámbito regional y nacional, entre las que destacan las 10 cabeceras del Grupo Correo, ABC, La Vanguardia, Las Provincias, El Heraldo de Aragón, La Voz de Galicia, Diario de Cádiz, Diario de Navarra y Diari de Tarragona.


Sarenet, Proveedor de Servicios Internet especializado en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas e Instituciones, cuenta ya con una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de herramientas interactivas, basadas en las Netaventuras, idea original de Sarenet. Este es el caso del juego basado en esta tecnología desarrollado para Chrysler, además de siete relatos interactivos, con diversas temáticas, para el Europortal Jumpy de Telecinco.



Para más información:

01 CONSULTING
Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com


Volver