Sarenet firma un acuerdo de colaboración con HSnet

22 Diciembre 2016

- Utilizará las infraestructuras de conectividad de Sarenet y sus soluciones de voz IP para dar un servicio más integrado a sus clientes

-Se enmarca en la estrategia de canal lanzada hace un año, basada en un modelo colaborativo abierto y flexible

Madrid, 22 de diciembre de 2016.- Sarenet (www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas y con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con HSnet (http://hsnet.es), compañía dedicada al asesoramiento y gestión de diferentes servicios de TI.

Mediante dicho acuerdo, HSnet utilizará diferentes soluciones de la amplia oferta de Sarenet, desde servicios de conectividad a internet y MPLS hasta soluciones de voz como SIP trunking y numeración de telefonía IP. De esta forma, HSnet podrá ofrecer un servicio más completo e integrado a sus clientes.

El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de Sarenet de comercialización de sus servicios a través de terceros, a los que ofrece sus soluciones para que puedan abordar sus proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de soluciones que cuenta en torno a las conexiones (voz y datos) e infraestructura Cloud, siempre acompañadas de un buen soporte, servicio de monitorización y seguridad gestionada.

Para Jon Arberas, director general de Sarenet, "una compañía integradora de servicios de TI como HSnet representa el modelo de empresa en el que nos basamos para desarrollar nuestro canal de distribución, porque existen importantes sinergias que se deben aprovechar. Prestamos servicios de alto valor añadido que nuestros socios pueden capitalizar, ofreciendo unas soluciones más avanzadas a sus clientes, además incorporar a su portfolio más servicios, y de ganar en competitividad y ahorrar costes". Arberas señaló el modelo colaborativo abierto y flexible que plantea Sarenet como la base para desarrollar unas relaciones gratificantes y a muy largo plazo con sus socios.

HSnet, una experiencia de 25 años en el mercado

Por su parte, desde su nacimiento en 1.991, HSnet ha pasado de ser una empresa que prestaba sus servicios en la Comunidad de Madrid a contar con clientes diseminados por toda la geografía nacional, principalmente pymes de los más diversos sectores de actividad. Cuenta con una plantilla de más de 30 profesionales que prestan sus servicios a unos 500 clientes, entre los que figuran numerosos concesionarios y talleres oficiales Ford, Gilmar, Grupo Fogesa, SEDECAL, Grupo Pinazo, Electroclub, DealerBest, etc... HSnet ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes, desde mantenimiento y soporte de sistemas informáticos hasta virtualización y data center, seguridad de la información, implantación de SGSI, voz IP y comunicaciones unificadas

HSnet mantiene e la actualidad acuerdos con Cisco, Microsoft y Gauss, a los que se viene a sumar el alcanzado con Sarenet. Para Luis Francisco Alonso, Key Account Manager de HSnet "la elección de Sarenet se debe en gran parte a la tecnología que ofrece a precios muy competitivos, además del trato personal y cercano de su soporte técnico ante la configuración de soluciones en clientes". Para Alonso, otro aspecto fundamental es "el apoyo del departamento comercial para poder ofrecer la mejor solución que nuestros clientes necesitan".

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones