Área de prensa

Sarenet se implanta en Barcelona como la alternativa a las grandes operadoras en el suministro de servicios de Internet a empresas

11 Mayo 2006


Sarenet se implanta en Barcelona como la alternativa a las grandes operadoras en el suministro de servicios de Internet a empresas


La compañía cuenta con una experiencia de más de 11 años y ha sido siempre reconocida por la calidad de su oferta y su excelente servicio al cliente



Barcelona, 11 de mayo de 2006.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad a empresas, ha anunciado la apertura de una oficina en Barcelona con el objetivo de potenciar su negocio en el área de Cataluña y convertirse en la alternativa a las grandes operadoras y a los pequeños ISPs.


Al frente de la delegación de Barcelona estará Jordi Font, en calidad de director de ventas de Cataluña, que se apoyará en un equipo comercial que se está creando actualmente. Además, la compañía contempla la posibilidad de adquirir un proveedor de servicios Internet local, o una cartera de clientes, dentro de su estrategia de crecimiento en esta región.


La apertura de esta oficina se enmarca dentro del proceso de expansión nacional que este operador de origen vasco inició en 2004 con la apertura de una oficina en Madrid. Según ha señalado el consejero delegado de Sarenet, Roberto Beitia, " El mercado catalán es estratégico para Sarenet y estamos convencidos de que nuestra oferta será muy bien acogida por este mercado, ya que a pesar de que hasta ahora no teníamos presencia directa, hemos logrado hacernos en esta zona con una cartera de más de 200 clientes de todos los tamaños y sectores. Por eso consideramos que ha llegado el momento de atender este mercado directamente ".


Entre los clientes de Sarenet en Cataluña destacan Nestlé España, Freixenet, Harinera Vilafranquina, Grey Iberia, Caixa Tarragona, Generalitat de Catalunya o el Institut d'Estadística de Catalunya (IDESCAT).


La alta calidad y la cercanía al cliente, sus principales fortalezas

Sarenet se implanta en Barcelona con una oferta de servicios que destaca por su alta calidad , su continua innovación , y su excelente servicio al cliente, lo que le ha otorgado un índice de satisfacción entre sus usuarios del 95%. A lo largo de su trayectoria su calidad ha sido reconocida también por numerosos estudios independientes, recibiendo varios premios, el último de ellos en abril de 2006 a la mejor solución de correo electrónico.


Según ha señalado el Director General de la Compañía, José María Fernández, "El modelo de negocio que hemos escogido nos permite mantener la principal ventaja competitiva de Sarenet: una oferta de servicios que combina un alto nivel de calidad, con la cercanía, asesoramiento, y servicio al cliente propias de un Proveedor de Servicios local". Ambos elementos encuentran un especial reconocimiento en las pymes, que conforman el grueso de la cartera de clientes de Sarenet y que serán el principal mercado objetivo de Sarenet en Cataluña.


Actualmente la compañía cuenta con 3.800 clientes y más de 30.000 usuarios, que son sus principales prescriptores y la principal fuente de nuevos contratos.


Una trayectoria de continuo crecimiento


Los más de 11 años de existencia de Sarenet han estado marcados por un continuo crecimiento en ingresos, manteniendo la rentabilidad. Este hecho le ha permitido ser una de las escasas compañías pioneras en Internet que se ha mantenido en el mercado, consolidándose entre los 10 operadores más importantes de España que prestan sus servicios al mercado empresarial. Siguiendo esa senda, en 2005, incrementó su facturación en más de un 10%, alcanzando la cifra de 12 millones de euros.

Una oferta que abarca todo lo que una empresa pueda necesitar en materia de Internet

La oferta de Sarenet se ha distinguido siempre por ser una de las más avanzadas y completas del mercado español. Sarenet cubre todas las necesidades que una empresa pueda tener en relación con Internet , ya que su oferta abarca conectividad a alta velocidad, redes privadas virtuales, correo electrónico profesional, alojamiento de equipos y aplicaciones, albergue Web de altas prestaciones, soluciones de seguridad, Voz IP, Roaming Internet internacional y desarrollos Web, entre otras.

Las soluciones de conectividad de Sarenet incluyen banda ancha (ADSL, ADSL2+ y SHDSL), líneas dedicadas (Ethernet, LPP y FR) y accesos inalámbricos (LMDS, Wi-Fi), y en todas ellas se garantiza el caudal contratado. Sarenet cuenta con una excelente infraestructura de conectividad y cobertura en cualquier punto de España . Dispone de enlaces redundantes tanto a nivel nacional como internacional para garantizar la conexión en todo momento, y está presente en Puntos Neutros CatNIX (del que es socio fundador), EspaNIX, EuskoNIX y AMS-IX en Ámsterdam, con los máximos acuerdos de intercambio de tráfico en todos ellos.

Sarenet también cuenta con Data Centers en Madrid, Barcelona y Bilbao para el alojamiento de equipos y aplicaciones de clientes. Estos Data Centers están dotados de las más altas medidas de seguridad y redundancia, con vigilancia 24x7 por operadores de alta cualificación.

La configuración e instalación de Redes Privadas seguras es otro de los servicios más demandados y valorados de Sarenet . A diferencia de otros proveedores, que manejan soluciones estándar , Sarenet diseña, configura e instala las redes privadas en función de lo que necesita cada empresa, conectando sus diferentes centros de trabajo a través de una red segura, y personalizada a su medida . Con todo el equipamiento necesario, herramientas exclusivas para optimizar la gestión y seguridad, como la solución de Gestión Unificada de Amenazas, y sistemas de monitorización y vigilancia como el Centro de Control de Red .

En lo que respecta al correo electrónico, Sarenet es el proveedor que cuenta con más experiencia en este campo, ya que ofreció el primer servicio de correo electrónico en España hace más de 11 años. Especialmente desarrolladas para las empresas, las soluciones de correo electrónico de Sarenet son valoradas por su rapidez y fiabilidad , además de por la seguridad que aportan los filtrados Anti-Virus, Anti-Spam y Anti-Rely que ofrecen.

En línea con su objetivo de mantenerse siempre en la vanguardia tecnológica, Sarenet continúa lanzando todos los años nuevos productos y servicios para sus clientes, así como mejorando los ya existentes. En septiembre del año pasado, Sarenet lanzó su servicio de Voz IP, Sarevoz, que está teniendo una gran acogida, así como el servicio de Copia de Seguridad Remota , que permite a las empresas almacenar sus datos críticos a través de líneas ADSL en los servidores de Sarenet. La información viaja y se almacena encriptada, garantizando así la seguridad y la confidencialidad.

Según José María Fernández, " Estamos convencidos de que todos estos servicios recibirán una gran acogida por parte de las empresas de Cataluña, a las que estamos deseando poder demostrar la alta calidad de nuestras soluciones, y la orientación al cliente que siempre nos ha caracterizado".


SARENET ( www.sarenet.es ), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, VoIP, soluciones de seguridad, y desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.




Para más información:

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com


Volver