Área de prensa

Sarenet incorpora a Jon de la Vega como responsable de inteligencia artificial

22 Junio 2023

Zamudio, 22 de junio de 2023.- Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento especializado en empresas, ha incorporado a Jon de la Vega como responsable de Inteligencia Artificial (IA).

Graduado en Computing & Information Technology por la University of Lincoln, durante 18 años formó parte del equipo de Ingeniería de Sistemas de Sarenet, dedicando su última etapa a desarrollar la automatización del despliegue de servicios en plataformas Cloud que Sarenet ofrece a sus clientes.

Desde su nuevo cargo impulsará el uso de la IA en los procesos de la compañía, para aprovechar al máximo las oportunidades que esta tecnología puede brindar, además de capacitar al equipo humano en su utilización. Su visión estratégica será fundamental para asegurar que Sarenet siga a la vanguardia de la innovación en el sector.

Sarenet, vinculada a esta tecnología

La introducción de la IA en Sarenet arrancó hace dos años con la utilización de la IA a través del desarrollo de algoritmos para mejorar las herramientas de análisis de tráfico con el objetivo de detectar anomalías. Por otro lado, el año pasado la compañía llegó a un acuerdo con Decidata, compañía experta en el desarrollo de proyectos de analítica avanzada para incorporar la IA en los procesos productivos de las empresas. Se trata de una oferta especialmente orientada a las pymes que no cuentan con la infraestructura adecuada para la captación y almacenamiento de datos que requieren estos proyectos ni con la potencia necesaria para ejecutar los algoritmos.

Con esta nueva incorporación Sarenet se posiciona como una empresa comprometida con la adopción de tecnologías emergentes más avanzadas. "Continuaremos invirtiendo en la inteligencia artificial para mejorar nuestros servicios y así poder brindar experiencias excepcionales a nuestros clientes" apunta Jon Arberas, director general de Sarenet.

Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones

Volver