Área de prensa

Sarenet integra la empresa madrileña bitMailer para potenciar su negocio en la zona centro

8 Mayo 2007


o Ambas compañías comparten la misma orientación de mercado, una oferta de servicios complementaria, una metodología y filosofía de negocio similares y la misma experiencia, ya que ambas fueron pioneras en Internet en España.


o BitMailer es un ISP con una fuerte implantación en la zona centro con una cartera de más de 400 clientes y un importante reconocimiento en el mercado empresarial.


Madrid, 8 de mayo de 2007.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, y bitMailer, ISP con una fuerte implantación en Madrid, han anunciado la firma de un acuerdo por el que esta última compañía se integra en Sarenet, que con esta operación busca potenciar su negocio en la zona centro.


Con la integración de bitMailer, Sarenet refuerza su posición en Madrid, un mercado estratégico para la compañía, al permitirle contar con más recursos técnicos y humanos y prácticamente duplicar su cartera de clientes en esa zona. Con esta operación, el negocio de la compañía en la zona centro pasa a representar cerca del 25% de su facturación. El fuerte reconocimiento y la buena reputación de bitMailer en el mercado empresarial será otro de los pilares en los que se apoye Sarenet para impulsar su negocio.


Según ha señalado el consejero delegado de Sarenet , Roberto Beitia , " BitMailer y Sarenet son dos compañías muy similares. Ambas están especializadas en el mercado empresarial, son dos históricas de Internet en España y sus servicios se caracterizan por un alto nivel de calidad, por lo que la integración va a resultar muy sencilla. BitMailer cumple plenamente los requisitos que habíamos establecido cuando nos planteamos la necesidad de crecer, y nos permitirá potenciar nuestro negocio mediante la creación de sinergias, manteniendo la calidad que nos ha caracterizado durante toda nuestra historia ".


Para Pedro Pérez , responsable de bitMailer, " Los clientes de bitMailer se verán fortalecidos con esta operación, que les permitirá acceder a una mayor oferta de servicios, sobre todo en las áreas de hosting, redes y seguridad. Además, podrán beneficiarse de las ventajas que proporciona trabajar con una compañía más grande, con más recursos y con la misma filosofía de calidad de servicio y atención al cliente que han venido recibiendo hasta ahora ".


Plan de crecimiento


Este anuncio se enmarca dentro del plan de crecimiento iniciado hace tres años por Sarenet. Las dos primeras etapas del plan contemplaron la apertura de una oficina en Madrid en 2004 y otra en Barcelona en 2006. Tras una primera fase de crecimiento orgánico, Sarenet ha puesto en marcha una segunda de crecimiento mediante la integración de otros Proveedores de Servicios de Internet de características similares a las suyas, que se inicia con bitMailer.


Según ha declarado el director general de Sarenet , José María Fernández Bilbao, " Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos el plan de expansión nacional hace tres años y los mercados de Madrid y Cataluña cada vez ganan más peso dentro de nuestro negocio. La incorporación de bitMailer supone un importante impulso a esa estrategia, que seguiremos desarrollando en los próximos meses en otras áreas geográficas ".


Más recursos para los clientes de la zona centro


Con la integración de bitMailer, Sarenet se posiciona en Madrid y su área de influencia como uno de los Proveedores Internet de referencia, abordando con las máximas garantías un mercado empresarial donde existe una fuerte demanda de Servicios Internet de alto valor añadido. Precisamente, una de las principales ventajas de las que dispondrá a partir de ahora la compañía es la de contar con más personal técnico y comercial para prestar asistencia "in situ" a los clientes de Madrid.


El resultado de la operación supone una apuesta decidida de Sarenet por el mercado de Madrid, una zona que requiere una oferta profesional de Internet alternativa a las grandes operadoras. Por esa razón el equipo humano allí ubicado no sólo integrará los equipos actuales, sino que se reforzará.


Una empresa con un amplio reconocimiento en la zona centro


BitMailer es un Proveedor de Servicios de Internet centrado en empresas y con una gran experiencia, ya que fue de las primeras organizaciones especializadas en Internet que se crearon en España, concretamente en el año 1995.


Con una fuerte implantación en la zona centro -su cartera de clientes la componen más de 400 empresas de todos los tamaños y sectores- ha logrado un importante reconocimiento en el mercado empresarial de Madrid por la alta calidad de sus servicios. Su oferta incluye servicios de conectividad, hosting, correo electrónico, redes o gestión de dominios. El área de negocio más importante es la de servicios de conectividad, que representa cerca del 50% de su facturación.


Sarenet, uno de los principales referentes del mercado de Internet para empresas


Con esta operación, Sarenet refuerza su posición como uno de los principales proveedores de servicios de Internet para el mercado empresarial de nuestro país con una cartera de cerca de 4.500 clientes corporativos de distintos tamaños, sectores y zonas geográficas.


Asimismo, la integración de bitMailer permitirá a Sarenet incrementar su facturación en cerca de un 20%, para pasar de los 12,8 millones de euros obtenidos en 2006 a más de 15 millones de euros en 2007.


 


SARENET ( www.sarenet.es ), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, VozIP, soluciones de seguridad, y desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


 


Para más información:

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com


Volver