Sarenet lanza su nuevo Centro de Control de Red para Redes Privadas Virtuales

19 Mayo 2004

SARENET LANZA SU NUEVO CENTRO DE CONTROL DE RED PARA REDES PRIVADAS VIRTUALES

Madrid, 18 de mayo de 2004.- SARENET, el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, acaba de presentar su Centro de Control de Red, un nuevo servicio destinado a aquellos clientes que tengan conectados sus centros de trabajo a través de una Red Privada Virtual (VPN), y que deseen tener una monitorización constante del estado y funcionamiento de la misma.

Gracias al Centro de Control de Red de Sarenet, los clientes podrán sacar el máximo beneficio de sus redes VPN´s, al visualizar de forma gráfica el estado de las mismas, y obtener al instante información sobre el funcionamiento y el rendimiento de los distintos elementos que las conforman, lo que permite identificar posibles fuentes de problemas, resolviendo rápidamente las incidencias y minimizando su impacto.

Esta herramienta, desarrollada íntegramente por Sarenet, y con la posibilidad de configurarse a la medida de las necesidades de cada cliente, permite entre otras cosas visualizar, fácilmente y con total transparencia, la velocidad y estado de las líneas, servidores y equipos que forman parte de la Red Privada, controlar el tipo de tráfico que se está generando en la empresa, saber si el servidor de correo electrónico está dando un correcto servicio, o monitorizar el estado de los diferentes túneles.

“Dentro de nuestra política de orientación y servicio al cliente, hemos desarrollado una herramienta que permita a los usuarios disponer de la máxima información sobre el estado y rendimiento de sus Redes Privadas Virtuales, para que puedan gestionarlas mejor ”, comenta Roberto Beitia, Consejero Delegado de Sarenet. “No todas las VPNs del mercado son iguales, y Sarenet es el único Proveedor de Servicios Internet que proporciona soluciones de monitorización, completamente adaptables a las necesidades de cada cliente”, expone.

Toda la información se presenta de forma muy visual y gráfica, gracias a la utilización de una serie de iconos que cambian de color según el estado de los distintos elementos. Cuando se detecta un problema, puede recibirse una alerta, y simplemente con hacer doble clic sobre el icono, aparece toda la información disponible para que el fallo sea localizado rápidamente. En muchos de los casos, además, es posible acceder no sólo a la información diaria, sino también al histórico del último mes.

Más información para una mejor gestión

Gracias al Centro de Control de Red, exclusivo de Sarenet, los usuarios podrán:

• Visualizar el estado de las diferentes conexiones a Internet de su red, comprobando el caudal empleado en cada momento y verificando el rendimiento de la línea y la velocidad obtenida. Además, dispondrán de un calendario con el que podrán hacer un análisis histórico o de un día en concreto.

Confirmar el buen funcionamiento y el uso que se hace de los distintos equipos, con el fin de obtener información de utilidad para la gestión de las comunicaciones de la empresa.

Gestionar el servidor de correo electrónico, obteniendo información sobre su funcionamiento. Además, el Centro de Control de Red comprueba la disponibilidad en cada momento, notificando a la persona responsable las posibles caídas del servicio, así como el tiempo de inactividad.

• La herramienta también aporta también información gráfica sobre el tipo de tráfico que soporta el cortafuegos y facilita datos sobre el Router, la CPU y la memoria disponible, así como una tabla con las direcciones IP que se manejan y las rutas establecidas.

“No hay en el mercado ningún Proveedor de Servicios Internet que se preocupe tanto por demostrar la calidad de sus VPNs ante sus clientes y que ofrezca tanta claridad a la hora de mostrar su estado”, explica Beitia. “Todo esto es posible no sólo por la calidad de nuestra infraestructura, sino también por el nivel de nuestro servicio técnico. En caso de cualquier incidencia, un equipo de expertos ofrecerá una atención personalizada y resolverá el problema de forma rápida y eficaz”, agrega.

Redes Privadas Virtuales con garantías
Son ya muchas las empresas que han optado por la instalación de Redes Privadas Vituales de Sarenet para conectar sus diferentes centros de trabajo, mejorando así su productividad, y aumentando la rentabilidad y rendimiento de sus negocios gracias a un mejor uso de Internet. Compañías como Fagor, Conservas Garavilla (Isabel), Ulma, o el Grupo Guascor ya comparten la información con mayor eficiencia y optimizan sus recursos, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Gracias a las Redes Privadas Virtuales de Sarenet, las empresas pueden conectar sus diferentes centros de trabajo, estén donde estén, a través de líneas ADSL de altas prestaciones y máxima fiabilidad, garantizando Sarenet la velocidad contratada, y asegurando que las comunicaciones tengan siempre la máxima rapidez y calidad.

Además, el cliente puede contar con las herramientas de seguridad necesarias para que sus comunicaciones se establezcan con garantías de confidencialidad, evitando riesgos de pérdidas de información e intrusiones no deseadas. Y podrá disponer de herramientas de monitorización a su medida, para poder comprobar en todo momento el estado de su red, controlar el ancho de banda y el tiempo de respuesta, o detectar rápidamente posibles incidencias. Una ayuda muy útil y profesional que ningún otro proveedor ofrece.

“Ponemos al alcance de nuestros usuarios soluciones a la medida de sus empresas. El cliente sólo tiene que decirnos cuántos centros y qué puestos de trabajo quiere conectar, y nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Además, nuestras soluciones son completamente escalables, adaptándose al ritmo de crecimiento de la empresa”, indica Roberto Beitia.

Todo estos beneficios se añaden al de contar con excelente servicio de asistencia técnica, atendido por expertos profesionales, que ofrecen atención personalizada, y son capaces de resolver cualquier incidencia de forma ágil y rápida, y la garantía adicional que implica contar con Sarenet, un Proveedor de Servicios Internet reconocido en el mercado por la alta calidad de sus soluciones Internet, que lleva más de 15 años prestando sus servicios a empresas.

Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810