Área de prensa

Sarenet lanza su Servicio de Copia de Seguridad Remota a través de Internet.

26 Octubre 2005


SARENET LANZA SU SERVICIO DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA A TRAVÉS DE INTERNET


Este servicio permite a las empresas salvaguardar la información crítica que almacenan sus ordenadores o servidores, de forma rápida y automática, con total seguridad y fuera de sus instalaciones.



Madrid, 26 de octubre de 2005.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad a empresas, ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nuevo Servicio de Copia de Seguridad Remota a través de Internet, con el que refuerza su oferta de seguridad para las empresas.


Este servicio permite recuperar información crítica almacenada en los ordenadores o servidores de la empresa ante situaciones de robo, desastres (inundaciones, incendios, etc.), ataques de hackers , virus o simplemente por la ruptura de los equipos que almacenan la información. La pérdida de datos en estos casos puede suponer un desastre para la empresa si no dispone de un sistema de copias de seguridad.


Según ha declarado el director general de Sarenet , José María Fernández , " la principal ventaja de este servicio es la seguridad en el envío de información, y el hecho de que los datos se almacenen fuera de la empresa , en los servidores de Sarenet. De esta forma, en el caso de que se produzca cualquier eventualidad o desastre, la empresa tiene la tranquilidad de que su información está albergada en nuestro Data Center, lo que le permitirá reanudar su actividad sin problemas ".


Un sistema seguro, fácil de utilizar y con grandes beneficios
El funcionamiento del servicio es muy sencillo y no requiere de la intervención de personal con conocimientos técnicos. Sarenet instala en el servidor o el PC del que se vaya a realizar la copia de seguridad un software muy ligero que se conecta al Centro de Datos de Sarenet y establece la comunicación a través de una conexión Internet.


Los niveles de seguridad incorporados por Sarenet al Servicio de Copia de Seguridad Remota son muy elevados . Una de las medidas más importantes incorporadas a este nuevo servicio es la encriptación de la información , que se realiza antes de la transmisión, por lo que los datos son transferidos y almacenados en ese formato. De esta manera, los clientes tienen asegurada la confidencialidad de su información, ya que nadie, excepto ellos, tiene acceso a los datos .


Una vez transferida, la información queda albergada en el Data Center de Sarenet, equipado con altas medidas de seguridad contra intrusos, robos, actos vandálicos e incendios, con aire acondicionado, suelo térmico, doble sistema de alimentación y otras medidas de redundancia, y gestión de equipos y vigilancia 24x7.


"Otra de las ventajas de este servicio es la rapidez", comenta José María Fernández , " ya que el usuario puede decidir los archivos de los que desea realizar la copia, eliminando pérdidas de tiempo y de recursos al evitar que se copien archivos innecesarios o que no sean realmente críticos para el negocio. Además, a diferencia de otros proveedores, los técnicos de Sarenet realizan la primera copia en las instalaciones del cliente, dejando sus equipos perfectamente configurados, funcionando, y ahorrándole tiempo y problemas".


El Servicio de Copia de Seguridad Remota de Sarenet, presenta importantes ventajas frente a los sistemas de back up tradicionales, como son las cintas, CDs o unidades ZIP/JAZ. Se trata de un back-up diferencial -sólo almacena sobre el back-up anterior los cambios efectuados en los ficheros seleccionados-, a la medida, automático, y de frecuencia programable, en función de las preferencias o necesidades del usuario.

Un amplio mercado
Este servicio está dirigido a un amplio abanico de empresas. Entre su público objetivo figuran aquellas empresas que aún no disponen de un sistema de copias de seguridad , no cuentan con un lugar seguro para almacenar las copias, o necesitan guardarlas en una ubicación diferente al centro de trabajo. También es perfecto para las empresas que quieren automatizar el proceso de almacenamiento a través de la externalización de las copias para no delegarlo en un miembro de la plantilla, así como para las que quieren realizar copias de seguridad de ordenadores portátiles desde ubicaciones remotas, o aquellas que manipulen datos considerados de nivel alto según la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Con este servicio, Sarenet incrementa su oferta de seguridad para empresas, que ya contaba con prestaciones como Redes Privadas Virtuales, cortafuegos, filtrados anti-spam, antivirus y anti-relay, y gestión remota de redes.


SARENET ( www.sarenet.es ), compañía participada mayoritariamente por Vocento (Grupo Correo Prensa Española), se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, VoIP, soluciones de seguridad, y desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.



Para más información:

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com


Volver