Sarenet lanza sus servicios de Voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

5 Junio 2002

SARENET LANZA SUS SERVICIOS DE VOZ IP, BASADOS EN REDES PRIVADAS VIRTUALES

La compañía ofrecerá su nueva tecnología a través de Redes Privadas Virtuales, las cuales funcionan sobre la conectividad GIGAdsl de Sarenet, que tiene un gran renombre debido a su fiabilidad, seguridad y alta velocidad.

Con el lanzamiento de esta nueva tecnología, Sarenet se sitúa como uno de los principales ISPs del mercado, ofreciendo sistemas y soluciones innovadores y de alta calidad para el entorno empresarial.

Este servicio es especialmente interesante para todas aquellas empresas que cuentan con una red de delegaciones o sucursales y deseen abaratar los costes en la transmisión de datos y voz.

Bilbao, 5 de junio de 2002.- Sarenet, el operador Internet de alta calidad especializado en el sector profesional y empresarial, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos servicios de voz sobre IP (VoIP). Esta nueva solución, que funciona sobre líneas ADSL, permite establecer llamadas telefónicas, con el principal beneficio de un fuerte ahorro en el coste.

La implantación de este nuevo servicio, no requiere la sustitución de la central telefónica con la que el cliente cuente en sus instalaciones. Basta con añadir una serie de adaptadores, que son los encargados de canalizar las llamadas a través de la Red Internet de Sarenet.

Este servicio, que está pensado como complemento a la telefonía existente, ofrece como principal ventaja el bajo coste a la hora de realizar llamadas con los interlocutores más habituales, como son delegaciones, sucursales y clientes. De este modo, a cada terminal telefónico conectado a la red de voz IP de Sarenet se le asigna un número del plan de numeración general, de forma que se trabaja de manera similar a una red telefónica convencional.

"Con este nuevo lanzamiento, nos volvemos a situar como uno de los principales ISP del mercado. De hecho, son muy pocos los proveedores que en nuestro país ofrecen este tipo de servicios y con una calidad como la que Sarenet proporciona", comenta Roberto Beitia, director general de Sarenet.

Basada en Redes Privadas Virtuales
Este nuevo servicio opera fundamentalmente en Redes Privadas Virtuales, las cuales funcionan sobre conexiones GIGAdsl de alta velocidad, ya que permiten ofrecer un sistema de calidad con "reserva de caudal" y sin retardos. Esta tecnología, que fue lanzada por la compañía en 1999 en todo el país, ha conseguido un gran éxito, contando actualmente con un total de 900 clientes del sector empresarial.

"La adopción de Redes Privadas Virtuales basadas en el Protocolo Internet crecerá un 60% en los próximos dos años, por lo que aumentará el interés en los servicios de voz sobre IP (VoIP). Así lo recalca un estudio realizado recientemente por IDC (International Data Corporation) para Cisco Systems sobre este tipo de servicios, a partir de 400 empresas con más de 250 empleados de la zona EMEA", declara Roberto Beitia.

"Actualmente", prosigue Beitia, "los servicios VoIP se encuentran en una fase de despegue, con un crecimiento en torno al 9%. De este modo, esperamos una duplicación en su implantación para 2004 en países como España, Francia, Alemania o Reino Unido. Según este mismo estudio, actualmente en torno al 50% de las empresas españolas que utilizan internet poseen ya redes IP VPN, por lo que las previsiones apuntan a que el crecimiento llegue hasta el 70% en 2003 y el 80% en 2004".

Calidad en sus servicios
La calidad de los servicios de Sarenet viene respaldada por su política de no saturación en las líneas y la garantía de reserva de caudal, lo que permite añadir la voz a la transmisión de los datos Internet.

De hecho, Sarenet es el operador Internet con más experiencia que existe actualmente en nuestro país. La oferta de Redes Privadas basadas en ADSL se remonta a 1999, año en el que Sarenet inauguró su servicio GIGAdsl en toda España. Actualmente, el operador cuenta con canales de 34 MB a través de los que garantiza la reserva del 100% del caudal que se contrate. Estas líneas permiten ofrecer a los clientes un ancho de banda de hasta 2 MB, con una conexión permanentemente establecida, es decir, una tarifa plana en la que la voz y los datos se transmiten de forma simultánea.

"Nuestros servicios cuentan con una excelente reputación dentro de las empresas, particularmente entre aquellas que ya utilizan Redes Privadas Virtuales", comenta Roberto Beitia. "Esto es debido, tanto a la calidad de nuestros servicios, como a nuestra Atención al Cliente y a los elementos de seguridad y redundancia que aportamos".

SARENET se ha consolidado como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet en el ámbito nacional y dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente empresarial, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, consultoría, comercio electrónico, soluciones de seguridad, y gestión y edición de contenidos. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de afrontar cualquier proyecto para las empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.