Área de prensa

Sarenet lanza Triconecta, la primera solución del mercado que permite conectar un ordenador portátil a Internet a través de WiFi, 3G o módem

24 Mayo 2007


Proporciona importantes beneficios a las empresas cuyos profesionales pasan mucho tiempo fuera de la oficina o tienen que realizar continuos desplazamientos


Madrid, 24 de mayo de 2007.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, ha anunciado el lanzamiento de Triconecta, la primera solución de movilidad para portátiles que permite acceder a Internet a través de WiFi, telefonía móvil 3G o módem. De esta forma, el usuario tiene la garantía de poder conectarse a Internet en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre, ya sea en España o en el extranjero. Además, el usuario tendrá siempre la opción de elegir el sistema de conexión más idóneo en función de la cobertura de que disponga, del precio, y de las prestaciones que requiera.


Con Triconecta, Sarenet se convierte en el primer operador de Internet de nuestro país en poner a disposición de sus usuarios un servicio de estas características. Según ha señalado el director general de Sarenet, José Mª Fernández Bilbao, “El cuidado de la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, nos han llevado una vez más a ser pioneros con el primer servicio que permitirá a los usuarios en movimiento conectarse a Internet continuamente y desde cualquier lugar”.


La seguridad de Sarenet


Además de los beneficios concretos del servicio, Sarenet pone a disposición de los usuarios una serie de ventajas adicionales en materia de seguridad y cobertura. Entre ellas destacan la posibilidad de integrar los portátiles en la Red Privada Virtual (VPN) de la empresa para garantizar la seguridad de las conexiones en remoto, así como los filtrados anti-virus y anti-spam y los sistemas de seguridad específicos para equipos en movilidad que proporciona Sarenet.


En cuanto a la cobertura, la compañía proporciona un servicio de itinerancia (roaming) que permite a sus clientes beneficiarse de la máxima cobertura prácticamente en todo el mundo, gracias a los acuerdos con redes nacionales como AWI o FON, e internacionales, como el consorcio iPASS. Triconecta además permite la conexión con tecnología 3G gracias a la colaboración con Vodafone, el acceso a través de WiFi, con más de 100.000 puntos, y la conexión vía módem, en más de 160 países.

Un servicio de amplia aplicación


Triconecta está dirigido a todos aquellos profesionales que realicen frecuentes viajes nacionales o al extranjero, y que necesiten seguir manteniendo el contacto con su empresa, desarrollando su trabajo con el portátil. También es especialmente útil para aquellas organizaciones cuyos profesionales pasen mucho tiempo fuera de la oficina o tengan que efectuar continuos desplazamientos, como es el caso de las compañías que disponen de fuerza de ventas, redes de distribución, las dedicadas a transporte y paquetería o aquellas que proporcionan servicio técnico a domicilio. En todas ellas, los empleados tienen que ponerse en contacto continuamente, compartir información, y acceder a la red y las aplicaciones de la empresa, por lo que necesitan poder conectarse a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Triconecta también proporciona ventajas a los usuarios de telefonía IP, ya que permite comunicarse desde el extranjero a través de WiFi utilizando el servicio de telefonía IP de Sarenet, Sarevoz, mucho más económico que la telefonía convencional.


Requisitos y precio


El uso de Triconecta resulta muy sencillo para el usuario. Sarenet suministrará al usuario la conexión a Internet, un dispositivo de telefonía móvil 3G, y el software específico que le permitirá elegir cuál de las tres tecnologías desea utilizar. Así, con su equipo equipado con módem y WiFi, podrá conectarse libremente sin tener que contratar servicios de ningún tipo en el lugar en que se encuentre.


El nuevo servicio de Sarenet está disponible para todas aquellas empresas que lo soliciten por una cuota mensual de 15€ al mes, que incluye la transferencia de 30 MegaBytes vía telefonía móvil 3G desde España, a la que se sumará el consumo que se realice. Las tarifas por consumo dependerán del sistema de conexión utilizado.


SARENET (www.sarenet.es), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta el alojamiento de equipos y aplicaciones, la configuración e instalación de redes privadas virtuales, Voz IP, soluciones de seguridad, servicios de movilidad, y desarrollos y albergue Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
María Luisa Rodríguez/ Natividad de Mateo
Tel.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
buzon@01consulting.com


Volver