Área de prensa

Sarenet obtiene el premio a la "mejor aplicación móvil" con su solución SarenetApp

26 Abril 2016

-La revista especializada Byte reconoce a Sarenet durante la entrega de premios a los mejores productos y soluciones de TI del año 2015

-SarenetApp 1.1 permite ahorros considerables al decidir de forma instantánea la ruta más económica en el establecimiento de llamadas móviles.

Madrid, 26 de abril de 2016.- Sarenet (www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas y con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España ha sido galardonada por la revista especializada Byte en la categoría "Mejor aplicación móvil" por su solución SarenetApp, que permite aprovechar las ventajas de la Telefonía IP, consiguiendo ahorros importantes en la factura móvil de las empresas. A su vez, ayuda a obtener un mayor rendimiento de los Smartphones, al decidir, de forma instantánea, cuál es la ruta más económica para el direccionamiento de llamadas, utilizando el canal más barato disponible en cada momento.

La operativa de este nuevo servicio es muy sencilla. Desde cualquier móvil con SIM de Sarenet se puede descargar SarenetApp, ya disponible su versión para IPhone y Android. A partir de ese momento, el usuario utiliza la aplicación como punto de partida para llamadas (desde SarenetApp se accede a todos los contactos, a las llamadas más recientes, etc.). En primer lugar la aplicación intenta establecer la llamada por Wi-Fi, después por datos 3G/4G y finalmente, si no se detecta una ruta más barata, SarenetApp nos propone realizar la llamada por voz convencional.

SarenetApp 1.1, que resulta especialmente interesante para los usuarios que viajan con frecuencia al extranjero al evitar los altos costes del roaming, es el primer paso hacia otras versiones que incidirán en la usabilidad y en la compresión de la voz (codec Opus), y que recogerán también las mejoras que los propios usuarios.


Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones

Volver