Sarenet y Panda Software presentan un nuevo filtrado virus para el correo electrónico

14 Enero 2004

SARENET Y PANDA SOFTWARE PRESENTAN UN NUEVO FILTRO ANTIVIRUS PARA EL CORREO ELECTRONICO

Madrid, enero 2004.- Sarenet el operador de Internet especializado en soluciones Internet de alta calidad para empresas, y Panda Software, multinacional líder en soluciones de protección contra virus e intrusos, han anunciado el lanzamiento de un nuevo filtro antivirus cuyo objetivo es mejorar la productividad en las empresas, al impedir la entrada de virus y otros códigos maliciosos a través del correo electrónico, y evitar por lo tanto los cuantiosos daños que estos ocasionan en los sistemas informáticos.

"Internet y el correo electrónico son excelentes sistemas de comunicación que permiten mejorar la eficiencia de las empresas, pero también tienen sus inconvenientes. Este es el caso de la rápida propagación de los virus, que afectan a la productividad de cualquier compañía. Para evitar estos problemas y la gran pérdida de tiempo y dinero que conllevan, desde Sarenet queremos ofrecer a nuestros usuarios soluciones eficaces, poniendo a su disposición el nuevo servicio de filtrado de virus, desarrollado conjuntamente con Panda Software", comenta Roberto Beitia, Consejero Delegado de Sarenet.

Los ataques de gusanos, virus y otros códigos maliciosos a través del correo electrónico son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las compañías, siendo éste el origen de más del 80% de las infecciones que sufren las empresas. Los daños provocados por estos ataques son muy cuantiosos, ya que pueden provocar la pérdida de información clave de negocio, parada crítica en la gestión empresarial y daños irreparables en los sistemas, entre otros. Por esta razón, es de vital importancia para las compañías que estos virus sean eliminados antes de llegar a su red informática.

"El correo electrónico se ha convertido en la vía de entrada favorita para los virus", comenta Jose Mª Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software Internacional. "Además, la altísima capacidad de replicación y propagación de los mismos a través del e-mail, unido a la elevada capacidad de conexión entre ordenadores, y a la gran sofisticación técnica de muchos nuevos virus o amenazas, que se reenvían por sí solos a todos los contactos que el usuario infectado tenga en su libreta de direcciones, multiplica su peligrosidad.Un correo infectado puede extenderse en cuestión de minutos a miles de ordenadores de todo el mundo".

Una estrategia conjunta para un producto de calidad

El funcionamiento del nuevo sistema es muy sencillo. En el momento en que un correo electrónico entra en la red de Sarenet y se dirige al usuario, el filtro antivirus lo analiza detalladamente, revisando tanto la parte del mensaje como la de los ficheros adjuntos, a diferencia de otros filtros más incompletos existentes en el mercado, que limpian los textos pero no analizan los adjuntos, con el alto riesgo de infección que eso conlleva.

Si el correo electrónico no contiene ningún virus, sigue su camino hacia el usuario. Pero en el caso en que se detecte un virus, gusano, código malicioso o programa que pueda suponer un riesgo para el usuario, el filtro desinfecta el mensaje y lo envía completamente limpio a su destinatario, junto con otro mensaje que le indica el fichero o mensaje que ha sido tratado y el virus concreto que ha sido eliminado.

"Nuestra estrategia de negocio no se limita tan sólo a conexiones de alta velocidad y calidad o un albergue seguro, sino que vamos adaptando nuestros servicios a las crecientes demandas de nuestros clientes. La alta calidad del servicio de correo electrónico de Sarenet, que nos ha diferenciado siempre en el mercado, nos obliga al desarrollo de herramientas que permitan a nuestros clientes hacer frente a nuevos ataques que amenacen su productividad y seguridad. Con el nuevo servicio antivirus de Sarenet y Panda Software, los clientes del entorno empresarial de nuestra compañía contarán con la mejor protección en sus buzones", explica Beitia.

"Acabar con el problema antes de que llegue a la compañía es, según nuestra experiencia, vital para evitar desastres mayores", indica Jose Mª Hernández de Panda. "Nuestros productos, junto con la experiencia de Sarenet, hacen de las soluciones que ahora presentamos una de las mejores estrategias para que las compañías desarrollen su actividad en un entorno seguro y fuera de peligros".

El nuevo servicio antivirus, que ya se encuentra operativo, tiene como precio un euro por buzón y mes. El servicio puede contratarse de forma muy sencilla a través de la página web de Sarenet (//www.sarenet.es), introduciendo simplemente las claves de usuario y contraseña del buzón sobre el que se quiere contratar, siendo su instalación casi inmediata.

Este servicio también podrá ser contratado por aquellos clientes de Sarenet que tienen servidor de correo propio. Este nuevo servicio se suma al filtro antispam y al filtro de contenidos web presentados por Sarenet hace unos meses, siendo todas ellas herramientas dirigidas a ofrecer a sus clientes del entorno empresarial un acceso a Internet más productivo, y reforzando así su estrategia de ofrecer siempre un servicio integral y de la más alta calidad.

Para más información:

01 CONSULTING