Área de prensa

Sarenet pone en marcha su servicio de Multi-Videoconferencia

10 Octubre 2006


Es uno de los primeros ISP de nuestro país en incorporar a su oferta este tipo de servicios, que además de permitir la videoconferencia múltiple entre varios usuarios simultáneamente, hace posible el trabajo en equipo de forma remota


Madrid, 10 de octubre de 2006.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de Multi-Videoconferencia a través de un navegador web , convirtiéndose en uno de los primeros ISP de nuestro país en suministrar un servicio de estas características.


La Multi-Videoconferencia de Sarenet permite establecer una videoconferencia entre varios usuarios simultáneamente para mantener reuniones virtuales, evitando a las empresas gastos de desplazamientos y el tiempo muerto que se pierde en los mismos. Todo ello en un entorno privado que garantiza la seguridad en las comunicaciones, con una inversión mínima y la máxima sencillez de uso . Además, las prestaciones van mucho más allá de la simple videoconferencia, ya que su amplia funcionalidad permite trabajar en equipo de forma remota .


Según ha señalado el director general de Sarenet, José María Fernández, " Una de nuestras principales preocupaciones es suministrar a las empresas herramientas que les faciliten las tareas diarias y que les permitan mejorar el rendimiento y reducir los costes. Por eso, además de nuestra oferta de conectividad, suministramos una serie de servicios que les proporcionen esas ventajas. El servicio de Multi-Videoconferencia de Sarenet cumple a la perfección con esas premisas, ya que les facilitará el trabajo y les permitirá, sin realizar apenas inversión, reducir sus costes".


Una herramienta de trabajo en equipo


La Multi-Videoconferencia de Sarenet tiene numerosas prestaciones que la diferencian de una videoconferencia tradicional. La más evidente es su carácter múltiple, ya que permite conectar en tiempo real a un amplio número de usuarios con audio y vídeo. Además, cuando la conferencia es sólo de audio, el número de usuarios es ilimitado.


Una de las principales ventajas del servicio es que prácticamente no requiere inversión , ya que no es precisa la instalación previa de software y sólo hacen falta un PC con Windows, una webcam, y unos auriculares con micrófono para empezar a utilizarlo.


Pero además de la multiconferencia, este innovador servicio permite establecer un auténtico entorno de trabajo gracias a las múltiples facilidades on-line que ofrece: pueden compartirse documentos y aplicaciones, transferir ficheros, visualizar vídeos, navegar conjuntamente por un sitio web, controlar de forma remota el escritorio de otro ordenador participante en la reunión, modificar documentos compartidos durante las sesiones, etc. Todas estas prestaciones están dirigidas a permitir el trabajo en equipo de forma remota.


La garantía de trabajar sobre entornos seguros en las comunicaciones es otro aspecto que le diferencia de sistemas similares, siendo especialmente relevante para las empresas, público objetivo de este nuevo servicio.


Amplias aplicaciones y coste muy asequible


El sistema de Multi-Videoconferencia de Sarenet resuelve las necesidades de un gran abanico de empresas, ya que tiene múltiples aplicaciones para el mundo de los negocios: permite mantener reuniones virtuales con clientes, proveedores y empleados, fomentar el teletrabajo, proporcionar cursos de formación on-line, realizar demostraciones de productos, e incluso es útil para facilitar el mantenimiento informático remoto y la asistencia en el manejo de software, etc.


Los participantes pueden acceder al sistema en cualquier momento y desde distintos dispositivos, incluyendo los PDA. El servicio dispone de un sistema adaptativo de ancho de banda y permite la traducción simultánea a través de canales de voz.


Este servicio ya está disponible en el mercado y está dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Puede ampliarse información en www.sarenet.es/multivideoconferencia.


 


SARENET ( www.sarenet.es ), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta albergue de páginas Web, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas virtuales, Voz IP, soluciones de seguridad, y desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com


 


 


Volver