Área de prensa

Sarenet presenta su nueva generación de Redes Privadas

19 Octubre 2011

Evitan problemas habituales de saturación de enlaces y caída de líneas, y ofrecen alta disponibilidad, mayores garantías y más prestaciones.

Madrid, 19 de octubre de 2011.- Sarenet, el Operador de Servicios Internet especializado en empresas, pionero en el mercado desde 1995, anuncia el lanzamiento de su Nueva Generación de Redes Privadas, diseñada para proporcionar a sus clientes con organización multisede una infraestructura de red privada más robusta y segura, capaz de soportar nuevos servicios de valor añadido.

Consciente de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios cuando se producen saturaciones de enlaces y caídas de líneas, Sarenet ha desarrollado varias tipologías de redes que dan respuesta a este tipo de situaciones. Gracias a nuevas configuraciones de red, y a la combinación de diferentes infraestructuras y tecnologías, estas redes permiten ofrecer soluciones redundadas, sin ningún punto en común de fallo.

Las Redes de Nueva Generación (NGN) de Sarenet permiten integrar diferentes tecnologías de acceso para interconectar distintas sedes (SHDSL, Ethernet, ADSL, líneas PP, LMDS, radioenlaces WiMAX y 3G, entre otras) y son gestionadas con equipamiento de marcas líderes de última generación. Este tipo de infraestructuras, sin competencia en el mercado, garantizan la máxima fiabilidad, la disponibilidad permanente y una flexibilidad total de las redes.

"Con la Nueva Generación de Redes Privadas Sarenet mejora el rendimiento de las mismas, ya que las nuevas configuraciones disponen de un doble enlace con redundancia activa o pasiva, que en caso de fallo de uno de los enlaces, gestiona el tráfico para que pase por el otro sin impacto en los servicios. Ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más robustas y fiables forma parte de nuestra filosofía empresarial", afirma José Mª Fernández, Director General de Sarenet.

Más garantías y transparencia

Las NGN´s de Sarenet utilizan el Servicio de Priorización de Tráficos (QoS), etiquetando el tráfico crítico para el cliente y garantizando que tenga preferencia en el caso de producirse alguna saturación. Así se garantiza el servicio y se minimizan sustancialmente los problemas. Esto es especialmente útil para las redes con servicio de VoIP, que suelen verse muy afectadas en estos casos.

El compromiso de Sarenet con la calidad queda también asegurado por contrato mediante Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Además, siguiendo en la línea de máxima transparencia, la compañía proporciona a sus clientes una herramienta para que valoren el servicio que reciben: pueden acceder a las estadísticas y datos de funcionamiento de su red privada en tiempo real, recibir alertas de servicio y hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el servicio técnico de Sarenet, entre otras funcionalidades que se irán añadiendo próximamente.

Nuevos servicios de valor añadido a menor precio

Las NGN´s de Sarenet pueden incorporar nuevas prestaciones, como la integración de todos los servicios de voz y datos que requiera el cliente: Voz IP con opción de centralita virtual, alojamiento de equipos y aplicaciones, soluciones de movilidad (incluso con dispositivos como tabletas, Ipad, Iphone, BlackBerry...), servicio de back up remoto, cloud computing, etc. Además, como servicio adicional, Sarenet puede encargarse por completo de la gestión de la Red Privada del cliente si éste lo desea.

Por otro lado, con la nueva oferta de redes privadas de nueva generación, el cliente puede externalizar sus equipos y aplicaciones fácilmente en los Data Centers que Sarenet tiene en Madrid, Barcelona y Bilbao, bien utilizando servidores compartidos, dedicados o alojando su propia plataforma tecnológica. Con este servicio, las empresas pueden acceder a través de la red a una amplia gama de recursos TIC que pueden ser rápidamente redimensionados.

Asimismo, el uso de diferentes infraestructuras y tecnologías permite a Sarenet optimizar sus soluciones de NGN´s, tanto técnica como económicamente, pudiendo ofrecer soluciones de más alto valor añadido y mayores prestaciones a un menor precio

Mayor seguridad, incluso en accesos remotos

Las NGN´s de Sarenet permiten establecer un direccionamiento totalmente privado dentro de las redes privadas, con la seguridad de que los enlaces internos sólo pueden intercambiar datos dentro de la propia NGN, quedando a salvo de posibles intrusiones.

Y para garantizar aún más la seguridad, Sarenet realiza una gestión centralizada del acceso a Internet que permite simplificar el control y reducir los costes, disponiendo de comunicaciones cifradas con IPSec, y accesos remotos mediante túneles SSL con autenticación de doble factor (token) y claves de un solo uso.

"La Nueva Generación de Redes Privadas ha sido concebida para dar una mejor respuesta a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, a quienes ofrecemos acceso a soluciones de valor añadido y mayores prestaciones, y asesoramiento y servicio personalizado tanto en las etapas de preventa, como en las de instalación y posventa", concluye Roberto Beitia, presidente de Sarenet.

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, con experiencia en el mercado desde 1995, está especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas. Ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de Voz IP, soluciones de seguridad, desarrollos y albergue Web, y gestión de reputación online. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

Volver