Área de prensa

Sarenet presenta nuevos servicios para luchar contra el correo basura y los virus

10 Julio 2003


SARENET PRESENTA NUEVOS SERVICIOS PARA LUCHAR CONTRA EL CORREO BASURA Y LOS VIRUS


La Compañía, especializada en soluciones Internet de alta calidad para empresas, lanza estos servicios para incrementar el nivel de productividad del correo electrónico en el entorno empresarial


Madrid, 10 de julio de 2003.- Sarenet, el operador de Internet especializado en empresas, presenta sus nuevos servicios diseñados para mejorar la productividad de las empresas y fomentar un uso exclusivamente profesional de la Red, evitando el correo basura (spam), y la entrada de virus en los sistemas a través del correo electrónico, así como el acceso a webs no deseables.


Esta nueva oferta de servicios responde al tradicional compromiso de SARENET de suministrar a sus clientes un servicio integral y de alta calidad. "No solo ofrecemos una conexión de alta velocidad y elevadas prestaciones, sino también la más complenta en cuanto a funcionalidades, con una creciente oferta de servicios de valor añadido que responden a las necesidades específicas que plantea el uso de Internet en el entorno empresarial", señala Roberto Beitia, Consejero Delegado de SARENET.


Las nuevas funcionalidades que ofrece el servicio Internet de SARENET responden al desmesurado incremento del correo basura y los virus qe se propagan a través de la Red. Según la Según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), el 90% de los usuarios reciben correo basura; hecho que el 80% considera molesto, frente a un porcentaje del 49% que opinaban lo mismo hace un año.


El número de correos basura que circula diariamente por Internet supera cada día los 50 millones - un 35 por ciento más que hace un año- y en 2002 supuso un costo de 9.000 millones de euros, según estimaciones de la AUI.


"Internet es un excelente sistema de comunicación que permite mejorar la eficiencia de las empresas, pero también tiene sus inconvenientes, como el correo basura y los virus, que afectan a su productividad. Para evitar estas molestias y la pérdida de tiempo que ocasionan, SARENET ofrece a sus clientes nuevos sistemas de filtrado en sus servicios de acceso a Internet con los que conseguiremos que dicha pérdida se reduzca al máximo y, en consecuencia, haremos que el uso de Internet sea más profesional y productivo", señala Beitia.


Filtrado de correo basura


El filtrado de correo basura constituye el principal servicio de la nueva oferta anunciada hoy por SARENET. Se trata de un servicio personalizado, en el que cada empresa o usuario puede establecer sus propios criterios de selección, y cuya contratación puede realizarse online


El filtro clasifica los correos entrantes en función de la probabilidad de que se trate de correo basura, analizando su estructura, palabra clave, remitente, etc. Los correos que se marcan con un índice alto de probabilidad de ser spam se envían directamente a la papelera, y a través de una página web se puede acceder a la misma y recuperar el correo desechado más reciente.


Cada cliente puede elegir el nivel de filtrado que desee. Cuanto más alto sea el nivel de filtrado, mayor número de mensajes calificados como basura serán desechados.


Filtro de virus


Los ataques a través de gusanos y virus son otro de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas, especialmente desde que la mayoría de ellos han escogido el correo electrónico como vehículo principal para propagarse rápidamente y hacer estragos en la Red, causando cuantiosos daños económicos.


Ante este complicado panorama, desde SARENET se ha pretendido proteger siempre, en la medida de los posible, los correso electrónicos de sus clientes. Para ello, en las apariciones más recientes de virus, como en el caso del virus Bugbear.B, se ha habilitado en los servidores de correo electrónico de este operador Internet un sistema de filtrado que en el momento de la detección del virus impida su propagación hacia los buzones de sus clientes.


Para aquellos clientes que requieran una protección superior, SARENET ofrece también un servicio de filtrado de virus suministado y personalizado en las oficinas del cliente, para lo que llevará a cabo una consultoría previa e integrará la solución que mejor se adapte a sus políticas corporativas y necesidades específicas en materia de seguridad.


Filtrado de webs no deseadas


En cuanto al filtrado de webs no deseadas, se trata de un servicio gratuito para todos los clientes de SARENET, pero destinado exclusivamente a aquellas empresas preocupadas porque sus empleados porque sus empleados no pierdan el tiempo navegando en determinado tipo de páginas webs.


Los accesos a Internet de aquellas compañías que lo soliciten pasarán por un sistema de filtrado selectivo de navegación de forma que, mediante unas listas negras, se evitará el acceso a las webs de adultos.


Adicionalmente, para aquellas grandes empresas e instituciones interesadas en disponer de un sistema de filtrado de web más completo y con perfiles específicos para cada usuario o grupos de usuarios, se ofrecerán soluciones personalizadas en las propias instalaciones del cliente.


SARENET se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente corporativo, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas Visuales, soluciones de seguridad, desarrollos Web y plataformas para la gestión de contenidos. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com




Volver