Área de prensa

Sarenet, primer Proveedor Internet en intercambiar tráfico en EuskoNIX, el Punto Neutro vasco

7 Julio 2003

SARENET, PRIMER PROVEEDOR INTERNET EN INTERCAMBIAR TRÁFICO EN EUSKONIX,
EL PUNTO NEUTRO VASCO


La compañía, presente también en EspaNIX, CatNIX y AMSIX, se convierte así en el Proveedor de Servicios Internet español con mayor número de acuerdos de intercambio o peering


Madrid, 7 de julio de 2003.- Sarenet, operador Internet especializado en empresas, y la Universidad del País Vasco, han anunciado que ya está operativo el acuerdo de intercambio de tráfico Internet entre ambos dentro del nuevo Punto Neutro Vasco, EuskoNIX. Este acuerdo de intercambio entre ambos socios fundadores de este Punto Neutro se convierte así en el primero operativo en este nuevo centro de conexión. Sarenet, que ha sido uno de los principales promotores de EuskoNIX, es uno de los pocos Proveedores Internet presente en los tres puntos neutros españoles, EspaNIX, CatNIX y, ahora EuskoNIX, y en el Punto Neutro internacional AMSIX, ubicado en Ámsterdam, siendo además el Proveedor de Servicios Internet español con mayor número de intercambios.


El principal objetivo del nuevo Punto Neutro será agilizar el intercambio y transmisión de datos entre los diversos proveedores y usuarios de Internet, aumentando la calidad y velocidad de las conexiones al encaminar el tráfico localmente y reducir la circulación por las redes troncales. Gracias a este nuevo Punto Neutro, situado físicamente en la Universidad del País Vasco, en Leioa (Bizkaia), los usuarios podrán beneficiarse de un acceso a la información más rápido, ya que, en algunos casos, el envío de datos entre dos puntos cercanos del País Vasco tenía que realizarse a través de una media de entre 3 y 14 encaminadores o routers. A partir de ahora un cliente de Sarenet que quiera comunicar con la UPV no tendrá que pasar por Madrid.



"Es obvio que el tráfico Internet va a seguir creciendo, debido, en gran parte, a las ventajas que ofrece como sistema de comunicación, y debido también al tráfico extra del correo basura" explica Roberto Beitia, Consejero Delegado de Sarenet. Nuestra respuesta tiene que ser fiable. Por un lado, contando con los mejores expertos en seguridad y servicios de filtrado para hacer frente a este problema, y por otro, disponiendo de las mejores redes y conexiones, con las que poder gestionar este crecimiento de forma eficaz".


Gracias a su red de nodos en todas las capitales españolas, sus enlaces internacionales y sus protocolos de encaminamiento dinámico, Sarenet es la opción más fiable, rápida y segura, ya que todo el tráfico Internet se dirige siempre por la ruta más ventajosa, evitando fallos de línea y cuellos de botella. "Para nosotros es todo un orgullo ser uno de los pocos proveedores de Internet con presencia en los principales Puntos Neutros", indica Roberto Beitia. "Hemos sido uno de los miembros fundadores de EuskoNIX, lo que unido a la reciente adhesión a AMSIX, nos permite ofrecer a nuestros clientes del entorno empresarial una de las soluciones más rápidas y fiables que existen actualmente en el panorama de los ISP de nuestro país".


SARENET se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente corporativo, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas Visuales, soluciones de seguridad, desarrollos Web y plataformas para la gestión de contenidos. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com



Volver