Sarenet, proveedor de servicios Internet, obtiene la licencia de Operador Móvil Virtual

24 Septiembre 2007

Madrid, 24 de septiembre de 2007.- Sarenet, Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, ha anunciado que la CMT (Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones) le ha concedido una licencia de Operador Móvil Virtual (OMV).

Sarenet es uno de los principales ISP´s de nuestro país especializados en el mercado corporativo, con una cartera de clientes de más de 4.300 empresas y una experiencia de más de 12 años ofreciendo servicios de Internet.

En los últimos años, Sarenet ha puesto en marcha un proceso de expansión con el que busca crecer en clientes, presencia geográfica y servicios. Precisamente, la solicitud de una licencia de OMV se enmarca dentro de este último objetivo de ofrecer un servicio cada vez más integral, tanto en voz como en datos. Según ha señalado el consejero delegado de Sarenet, Roberto Beitia, "En Sarenet siempre hemos concedido una gran importancia a mantenernos en la vanguardia tecnológica para poder ofrecer a nuestros clientes el mayor abanico de servicios y la más amplia calidad. Por eso consideramos fundamental disponer de una licencia de OMV".

La "movilidad" es el siguiente reto para la conexión a Internet y la oferta de Sarenet no se ha hecho esperar. En línea con su vocación de Operador Móvil Virtual Sarenet acaba de lanzar dos nuevos servicios: Triconecta y Respaldo 3G. Triconecta es un servicio de acceso por telefonía móvil 3G a Internet, además del acceso vía WiFi y módem. Pensado para quienes su trabajo les exige desplazarse habitualmente, Triconecta permite estar estrechamente conectado a su empresa vía Internet, desde un ordenador portátil, tanto en viajes nacionales como al extranjero. En cuanto a Respaldo 3G de Sarenet, se trata de un servicio de Back-up automático para líneas DSL críticas. Al igual que en el caso de Triconecta este servicio de respaldo se integra con la Red Privada Virtual de la empresa consiguiendo así que los datos viajen con total seguridad.

Recientemente Sarenet anunciaba la adquisición del ISP madrileño bitMailer con el objetivo de aumentar su cartera de clientes en Madrid y la zona centro, y al mismo tiempo contar con más recursos para poder prestar un servicio aún mejor y más cercano en este área. Según Beitia, "ambos anuncios suponen un gran avance en la estrategia de crecimiento de Sarenet, que este año ve conseguidos dos de sus objetivos más importantes".

SARENET (www.sarenet.es), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, Voz IP, soluciones de seguridad, y desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

María Luisa Rodríguez/ Natividad de Mateo
Tel.: 917.131.810