Área de prensa

Sarenet realiza el portal Web de información de la Obra Social de Caja de Extremadura

12 Noviembre 2007


La entidad ha valorado la experiencia y solvencia de Sarenet en este tipo de proyectos frente a otros proveedores


Madrid, 12 de noviembre de 2007.- Sarenet, Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, ha anunciado la puesta en marcha del portal Web de información social promovido por la Obra Social de Caja Extremadura.


Esta publicación digital, pionera en España al no existir ningún otro referente en el ámbito de la información social tratará la actualidad informativa tanto general como de la propia entidad, desde la perspectiva social, incluyendo una Guía de Servicios Sociales en materia de personas mayores, discapacitados, asociaciones de pacientes, fundaciones y ONG’s. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la Caja de potenciar el conocimiento de las actividades desarrolladas a través de su Obra Social, para lo que resultaba imprescindible que contara con un sitio Web independiente del de la entidad financiera.


La Caja de Extremadura es una de las principales cajas de ahorros de nuestro país. Con sede en Cáceres, cuenta con una plantilla de 1.147 empleados y es líder de su sector en Extremadura. En 2006 su inversión en Obra Social ascendió a 12,6 millones de euros que se reparten en el desarrollo de los sectores de educación, sanidad, cultura, asistencia social, defensa del medioambiente y conservación del patrimonio.


En el proceso de selección participaron varios proveedores, pero la entidad se decidió finalmente por Sarenet por la experiencia que la compañía acumulaba en este tipo de proyectos. La Caja quería, además de un excelente servicio, dar cierto aire periodístico a la información que publica sobre su actividad, por lo que tuvo un peso importante en la elección de Sarenet la experiencia y el buen hacer demostrado en la labor de diseño, albergue y soporte que la compañía desarrolla para los sitios Web de los medios de Vocento (ABC, El Correo, El Diario Vasco, Las Provincias, Punto Radio, etc.), y de otros grupos de comunicación.


El proyecto ha incluido la consultoría, el desarrollo, la plataforma de hardware, el soporte y el mantenimiento y se ha efectuado en tres fases. En la primera se definió la estructura inicial y las secciones que conformarían el sitio Web, además, se tuvieron en cuenta las pautas de accesibilidad marcadas por la W3C, dirigidas a facilitar el acceso a personas con discapacidad. En la segunda fase el equipo de producción realizó el diseño y en la tercera se implantó el hardware necesario para dar soporte al portal Web.


El sitio Web se alberga en uno de los Centros de Datos de Sarenet, instalaciones acondicionadas con las máximas medidas de seguridad y redundancia, donde se presta un servicio a la medida para el albergue y colocación de servidores y aplicaciones Internet (CRM, ERP,…), con gestión de equipos y vigilancia 24x7, ingeniería de sistemas, servicio de manos remotas, alta escalabilidad, y presencia propia y directa en Internet.


SARENET (www.sarenet.es), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, que recientemente ha adquirido el ISP madrileño BitMiler, está especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, y ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones que incluye alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas virtuales, VozIP, soluciones de seguridad, y desarrollos y albergue Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones. puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
María Luisa Rodríguez/ Natividad de Mateo
Tel.: 917.131.810
Fax: 913 .557.160
buzon@01consulting.com


 



 



Volver