Área de prensa

Sarenet y Vodafone España se unen para ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones a sus clientes

2 Agosto 2004


SARENET Y VODAFONE ESPAÑA SE UNEN PARA OFRECER SERVICIOS INTEGRADOS DE TELECOMUNICACIONES A SUS CLIENTES


Madrid, 2 de agosto de 2004. Los operadores de telecomunicaciones Vodafone y Sarenet han firmado un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones a sus clientes. Gracias a esta colaboración, las empresas y profesionales podrán acceder a su correo electrónico, la Intranet de su empresa, o a sus Redes Privadas Virtuales desde cualquier lugar, a través de las redes de acceso fijas de Sarenet y de las redes de acceso móviles de Vodafone.


Mediante este acuerdo, Sarenet y Vodafone ofrecen a sus clientes un completo servicio de telecomunicaciones que garantiza la conectividad tanto en entornos móviles –a través de GPRS y de UMTS- como fijos. Así, los usuarios empresariales podrán gestionar su correo electrónico y acceder a sus aplicaciones de empresa de forma cómoda y eficaz, en todo momento y desde cualquier lugar, desde un PC, un portátil, una PDA o un teléfono móvil, con los consiguientes beneficios de movilidad y aprovechamiento del tiempo que eso conlleva para el usuario.


Dentro del marco de este acuerdo, Sarenet ofrecerá los servicios de comunicaciones Internet (conectividad, redes privadas, hospedaje de equipos, etc.), y también la adecuación de aplicaciones de gestión comercial para acceder a ellas desde dispositivos móviles. Sarenet, que lleva más de diez años ofreciendo servicios Internet a empresas, cuenta con una infraestructura técnica de alto nivel, y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la alta calidad de sus soluciones, y su excelente servicio de asistencia técnica y atención al cliente. A ello se une la amplia gama de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone España (telefonía móvil GSM y conexiones de datos móviles UMTS y GPRS).


Con tecnología UMTS


La oferta integrada de servicios de telecomunicaciones de Sarenet con la red de acceso UMTS de Vodafone está disponible a fecha de hoy, ofreciendo a los clientes una velocidad de acceso de hasta 384 kbps. “Dentro de nuestra constante inquietud de por ofrecer a nuestros clientes las últimas innovaciones tecnológicas que les permitan aumentar la productividad de sus soluciones Internet, esta iniciativa supone un paso importante en la estrategia de Sarenet para poder ofrecer a las empresas los servicios de transmisión de datos más eficaces y con mayor alcance” destaca Roberto Beitia, Consejero Delegado de Sarenet.

Por su parte, Javier Foncillas, director de marketing de Vodafone ha señalado: “Estamos muy satisfechos de colaborar con Sarenet. La combinación de los servicios de comunicaciones fijas unido a la experiencia de Vodafone en comunicaciones móviles, ofrece una solución de gran productividad para los usuarios empresariales”


Sobre SARENET


SARENET, compañía participada mayoritariamente por Vocento (Grupo Correo Prensa Española), se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad, desarrollos Web y plataformas para la gestión de contenidos. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Sobre VODAFONE
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 26 países y acuerdos con otros 13 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un completo abanico de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos, para el acceso de más de 133 millones de clientes (proporcionados) y 340 millones de clientes totales en todo el mundo. Los más de 9.7 millones de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial que ayuda a individuos, negocios y comunidades a estar mejor conectados en el mundo móvil.


Volver