¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Cantabria Labs

¿Quieres que te lo cuente el cliente?

Mira lo que dice el cliente


  1. ¿Qué necesitaba?

    • La empresa venía de tener bastantes problemas en sus comunicaciones con su anterior proveedor, tanto a nivel de servicio como en las soluciones que se les habían aportado hasta el momento. Y sus necesidades eran cada vez mayores, sobre todo para mejorar la estructura y conectividad de su red privada y para tener un mejor alojamiento de sus páginas web.
    • De entrada, necesitaban tener todas sus sedes y centros (de fabricación, producción, laboratorios y red comercial) conectados de forma segura, con la fiabilidad y confidencialidad que exige este sector, y la calidad y rapidez que requiere una gran compañía.
    • Por la misma razón, debían profesionalizar también su red WiFi.
    • Debían albergar todas las páginas web de la compañía así; como las webs específicas de áreas de productos en buenas condiciones, con seguridad total y disponibilidad de acceso permanente. Poniendo en orden además todo lo referente a registro y gestión de dominios, certificados legales, etc.
    • Y buscaban además mejorar el servicio que se les prestaba y poder contar con un soporte de asistencia de la máxima eficacia, que vigilara la seguridad de su red y el alojamiento de sus webs en todo momento.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Su proveedor anterior fue absorbido por Sarenet, por lo que decidieron esperar a ver si con este nuevo proveedor profesional el servicio y las soluciones aportadas mejoraban.
    • En seguida reconocieron su amplia experiencia en la instalación y configuración de Redes Privadas y su capacidad para diseñar soluciones personalizadas.
    • También pudieron comprobar que Sarenet cuenta con una potente infraestructura tecnológica y Data Centers propios de primer nivel que podían darles el alojamiento que buscaban en condiciones inmejorables; y que además tienen técnicos experimentados que vigilan la seguridad de su red y CPD´s de forma permanente y actúan con rapidez en caso de alguna incidencia.
  3. Solución implantada

    • Configuración de una Red Privada Virtual a la medida, que ha ido creciendo gradualmente hasta la actual red MPLS entre sus 8 sedes, buscando la mejor opción de conectividad en cada ubicación, y con líneas de respaldo sobre las que conmutar el tráfico de forma automática, para garantizar la conexión en caso de caída de la primera línea.
    • Sistema de monitorización exclusivo para analizar el tráfico y el estado de las líneas de los diferentes centros en todo momento. Con esta avanzada herramienta se puede identificar cualquier incidencia y solucionar el problema de forma inmediata.
    • Red WiFi homologada con dispositivos profesionales, e instalada sobre su red MPLS, que había sido preparada para soportar una capa más de servicio. Así, se han podido crear además 2 subredes en la Red Wifi, una corporativa y otra para invitados, que son accesibles desde cualquier sede, sin que haga falta buscar las redes cuando el personal se desplaza, ya que es la misma para todos los centros.
    • Solución Cloud y albergue de todas sus páginas web (de las distintas campañas y específicas de productos) en los Data Centers de Sarenet, en salas acondicionadas con las máximas medidas de seguridad y servicio de vigilancia y mantenimiento 24x7 a cargo de un equipo técnico profesional.
    • Registro y gestión integral de todos sus dominios: activación en DNS, cambios de titular y captura de otros registradores, seguimiento y renovaciones...
    • Tramitación de certificados SSL para autentificar la identidad del sitio web, lo cual supone una capa más de seguridad para los usuarios cuando visitan sus páginas.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Cantabria Labs ha logrado ponerse en cabeza con soluciones punteras en el ámbito de las comunicaciones. Ahora tiene una red fiable, de calidad y disponibilidad total, evitando problemas de conectividad y mejorando al máximo la seguridad en su red. Además ha mejorado la gestión de la misma gracias a las nuevas herramientas de monitorización facilitadas, minimizando problemas o incidencias.
    • Han conseguido un notorio ahorro de dinero, no sólo por la excelente relación calidad-precio del servicio de Sarenet, sino además porque las soluciones aportadas suponen un significativo ahorro de costes.
    • Tienen garantizada la continuidad ininterrumpida del servicio, tanto en sus conexiones como en el acceso a sus webs, que por otra parte ahora son más seguras y de confianza para los usuarios.
    • Cuentan con un servicio cercano y personalizado, en el que son asesorados y atendidos directamente por técnicos especializados que responden a cualquier demanda o incidencia con eficacia e inmediatez.

El cliente dice...

"A otras empresas que busquen avanzar en Internet y en sus comunicaciones en general, les recomendaría Sarenet porque es, sin duda, una apuesta ganadora en este sector; con la cercanía, el buen precio y el buen servicio como valores diferenciales
Han sido claves dos hechos principalmente. El primero, el trato. Han estado siempre muy cerca, y eso ha hecho que se genere un círculo de confianza que a la hora de llevar a cabo un trabajo o proyecto se nota. Por otro lado, el que siempre han ido un paso por delante de nosotros a la hora de ofrecernos soluciones
Después de esta buena experiencia con las soluciones ya implantadas por Sarenet, nuestra intención es continuar en la misma línea de colaboración y desarrollo de proyectos con ellos, con la seguridad de estar trabajando con la mejor alternativa del mercado."

Declaraciones del equipo de Sistemas de Cantabria Labs y su director Gustavo López

Subir