¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

ESNE


  1. ¿Qué necesitaba?

    • Con el gran crecimiento en su oferta educativa y la ampliación de sus infraestructuras en los últimos años, ESNE necesitaba mejorar su conectividad, empezando por aumentar el caudal insuficiente de 200 Mb que tenían contratado. Requerían una conexión de mayor rapidez y calidad, para dar servicio en un sector como el del diseño en el que se intercambian gran cantidad de archivos de considerable peso.
    • Además, necesitaban que la conexión fuera segura y estuviera siempre disponible, para evitar interrupciones en los cursos o pérdidas de proyectos, por lo que haría falta una solución que garantizara la disponibilidad permanente de la conexión en caso de cualquier fallo en la línea.
    • Esta mejora en su conexión les permitiría además cambiar su sistema de telefonía con centralita propia, ya obsoleto y sin ningún tipo de mantenimiento, por una solución de Centralita IP más sólida, que les permitiera abaratar los costes en equipamiento y en llamadas.
    • Por otra parte, buscaban tener un soporte de asistencia más cercano, directo y eficiente del que habían tenido con anteriores proveedores.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Ambas soluciones, la de mejora de conectividad y virtualización de la centralita se sacaron a concurso, y en seguida optaron por Sarenet por varias razones fundamentales:
    • En primer lugar, por el nivel de servicio. De Sarenet recibieron toda la asesoría profesional que necesitaban para conseguir soluciones llave en mano y totalmente ajustadas a sus necesidades. Y este trato directo y personalizado era un gran incentivo de cara a abordar estos y nuevos proyectos de mejora, en los que ESNE buscaba un proveedor ágil, que se adecuara a los tiempos de trabajo del centro y que se ocupara de todo.
    • Por otro lado, pudieron comprobar la larga experiencia de Sarenet en soluciones corporativas de voz y datos, y la capacidad de su potente infraestructura tecnológica, atendida por técnicos que vigilan la seguridad de la red de forma permanente.
    • Además, Sarenet les ofrecía servicios diferenciales respecto a otros proveedores, como el poder contar con opciones de respaldo de línea o acortar los recorridos hasta los servicios externalizados mejorando el nivel de latencia.
    • Y estas nuevas y mejores soluciones de voz y datos les fueron ofertadas a un precio muy competitivo, que reducía significativamente lo que pagaban a su anterior proveedor, por lo que ESNE no tuvo dudas en su elección.
  3. Solución implantada

    • Se ha configurado un potente circuito dedicado con un enlace Gigabit que aporta mayor capacidad y rapidez. A esta línea principal se le ha añadido un respaldo automático FTTH de 300 Mb, que entra automáticamente en funcionamiento en caso de problemas en la línea principal, para garantizar la disponibilidad permanente de la conexión y evitar interrupciones o pérdidas en el servicio.
    • Sistema de monitorización para visualizar y controlar todo el tráfico en tiempo real, y poder así; hacer un rápido análisis y seguimiento ante cualquier incidencia, lo que permite solucionar posibles problemas de forma inmediata.
    • Migración a una Centralita Virtual Sarevoz con terminales Yealink. Un avanzado servicio de Telefonía IP con el que ESNE tiene todas las funciones de una centralita de alta gama añadiendo nuevas prestaciones y consiguiendo importantes ahorros. Además se priorizó; el tráfico de voz en las líneas contratadas frente al de datos, por ser la atención telefónica un servicio clave para el centro.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Las nuevas soluciones de conectividad, han aportado estabilidad al centro dotándolo de una mayor calidad en sus comunicaciones, tanto en las aulas como fuera de ellas, evitando los problemas y quejas de alumnos y resto de usuarios, lo que supone el mayor beneficio de cara a la imagen y el prestigio del centro.
    • Esta nueva conexión más fiable, segura y rápida también contribuye a dar fluidez a la relación con empresas e instituciones colaboradoras con las que se comparten proyectos de emprendimiento en espacios de co-working, y facilita el contacto con otras universidades y escuelas de diseño de todo el mundo.
    • La Centralita Virtual unida a las ventajas de la Telefonía IP ha permitido un gran ahorro en los costes de las llamadas. También se ahorra en gastos de mantenimiento, en hardware (no hace falta una centralita en cada centro ni contratar varias líneas) y en software (actualizaciones).
    • Además con la Centralita Sarevoz disfrutan de nuevas prestaciones y servicios que antes no tenían (ampliación de extensiones sencilla y sin costes adicionales, control del consumo telefónico, acceso a cambios en la configuración...), y cuentan con la máxima disponibilidad, con lo que tienen garantizado que nunca perderán una llamada por saturación en las líneas.
    • Ambas soluciones son muy flexibles y de escalabilidad inmediata, lo cual permitirá; a ESNE ampliar el sistema para poder incorporar el cien por cien de los datos y la voz de futuros centros en distintos emplazamientos. Con una perfecta integración y sin tener que empezar de cero.

El cliente dice...

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