¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Cementos Lemona

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  1. ¿Qué necesitaba?

    • Desde el año 2006 la transformación de la empresa ha pasado por dos cambios de sociedad matriz, lo que le ha llevado a integraciones en distintas redes, modificaciones en los sistemas de ERP, plataformas de correo que han cambiado en tres ocasiones... En todos los casos Sarenet debía responder a los nuevos requerimientos de forma ágil y profesional, lo que hizo facilitando las soluciones tecnológicas más apropiadas en cada caso, siempre con un servicio personalizado y asesoría permanente.
    • En el caso concreto de los cambios en plataformas de correo, la empresa necesitaba que se interviniera en la arquitectura y las comunicaciones de forma totalmente transparente y efectiva. Sin que la empresa tuviera que asumir inversiones costosas en equipos o software, que hubieran quedado desfasados en poco tiempo, y sin tener que preocuparse del mantenimiento, seguridad y buen funcionamiento del correo.
    • Y lo más importante, cuando llegó la hora de externalizar el alojamiento de sus equipos, su web, extranet y portal del empleado, necesitaban una solución fiable, con mantenimiento y vigilancia profesional, con garantías de dar servicio permanente, y con capacidad y flexibilidad suficiente para que la empresa pudiera seguir creciendo en sus servicios de información y comunicación.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Porque Cementos Lemona tiene ya una relación histórica con Sarenet, desde los comienzos del desarrollo de internet en las empresas hace ya 20 años. Una relación que se ha ido cimentando en la confianza, la profesionalidad y la oferta de soluciones tecnológicas avanzadas.
    • Porque la empresa iba a requerir mucha agilidad de respuesta ante los continuos cambios en su estructura empresarial y las nuevas demandas de soluciones de voz y datos que surgirían como consecuencia de estos cambios. Ya que, al tratarse de cambios societarios, en ocasiones las migraciones de plataformas estaban sujetas a penalizaciones costosas en caso de retrasos, lo que había que intentar evitar a toda costa.
    • Porque necesitaban a profesionales con experiencia en soluciones corporativas y que ofrecieran la máxima calidad garantizada en sus servicios. Ya que al tratarse de integraciones en entornos internacionales sujetos a legislaciones como SOX, cada intervención está sujeta a auditorias de seguridad muy estrictas, y se requieren certificaciones de los Data Center que estén admitidas internacionalmente.
  3. Solución implantada

    • Conectividad con su red internacional, garantizando la máxima calidad y disponibilidad en las conexiones, gracias a nuestras soluciones multi-operador, en las que incorporamos líneas de respaldo con diferentes infraestructuras que conmutan de forma automática para evitar el corte en las comunicaciones.
    • Soluciones Cloud y alojamiento de su Sede Web, Extranet y Portal del Empleado en nuestro CPD, en salas acondicionadas con las máximas medidas de seguridad, y servicio de vigilancia y mantenimiento 24x7x365 a cargo de un equipo profesional de alta cualificación y larga experiencia.
    • Diseño y desarrollo del Portal del Empleado de la empresa, con un servicio integral de principio a fin que ha cubierto la asesoría inicial, el desarrollo del proyecto (diseño, maquetación y programación) y su implantación, consiguiendo que sea de uso muy sencillo y fácilmente escalable.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • La principal ventaja ha sido poder responder a los cambios rápidamente con eficiencia y plenas garantías. Sin que la empresa tuviera que preocuparse de las inversiones a realizar ni de sus retornos, ni de la contratación de nuevo personal técnico dedicado al mantenimiento y vigilancia de los equipos o al diseño de los distintos desarrollos web.
    • Racionalizar los requerimientos tecnológicos reduciendo los costes en cada nueva solución adoptada. La empresa ha pagado sólo por los servicios que necesitaba en cada momento, pudiendo cambiar y ampliar los servicios requeridos en poco tiempo y al mismo ritmo que los cambios producidos y futuros de la compañía.
    • De cara al cliente externo, garantizar el buen funcionamiento de su web y una respuesta inmediata a cualquier incidencia que pudiera surgir.
    • Y de cara al personal de la compañía, simplificar la intercomunicación y fuentes de información internas, a través de un nuevo Portal del Empleado dinámico, navegable y visualmente atractivo, que contribuye a mejorar la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

El cliente dice...

"Renunciar a tener los servidores, las aplicaciones y los datos en tu propia empresa puede ser un factor difícil de aceptar. Pero cuando de la necesidad nos surgió la oportunidad de convencernos de las bondades y ventajas del modelo Cloud, nos convertimos en firmes defensores y ya ni recordamos cuando fue la última vez que nos preocupamos por una actualización de seguridad o una ampliación de memoria o disco

En empresas como la nuestra, de operación 24 horas los 365 días del año, contar con una fiabilidad como la que nos aporta Sarenet es una gran ventaja para todos los usuarios y una enorme tranquilidad para el departamento de sistemas de información. Con la ventaja añadida de poder dedicar nuestros recursos humanos a actividades de mayor valor añadido que el mantenimiento de servidores, BBDD, redes, etc., porque todo eso ya lo hacen ellos, con una gran capacidad de respuesta ante cualquier requerimiento nuestro"

Unai Mendiola Ayesta
IT Manager en Cementos Lemona

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