¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Chocolates Simón Coll

¿Quieres que te lo cuente el cliente?

Mira lo que dice el cliente


  1. ¿Qué necesitaba?

    • Las dos sedes de la empresa estaban comunicadas mediante conexión a internet utilizando ADSL, pero tanto el ancho de banda como el nivel de latencia eran insuficientes para soportar el tráfico de voz y datos que requerían en su actividad diaria.
    • Necesitaba una nueva conexión de mayor rapidez y seguridad. Que estuviera siempre disponible, evitando problemas de conectividad, ya que debe estar operativa las 24 h. y todos los días del año, principalmente en los periodos correspondientes a las campañas de Navidad y Pascua.
    • Además requerían un soporte de asistencia de la máxima eficacia, que se ocupara de todo y que actuara con rapidez en caso de cualquier incidencia.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Llamaron a Sarenet por recomendación de otra empresa que había tenido necesidades similares en el campo de Internet. Además conocían su larga experiencia en soluciones corporativas y la capacidad de su potente infraestructura tecnológica.
    • En Sarenet recibieron toda la asesoría profesional que necesitaban para la instalación y configuración de una Red Privada personalizada, totalmente ajustada a las necesidades y medida de la empresa.
    • Además, saber que contarían con técnicos experimentados que vigilan la seguridad de la red de forma permanente y que actúan con rapidez en caso de alguna incidencia les da mucha tranquilidad.
  3. Solución implantada

    • Inicialmente se dotó a las dos sedes de conexiones simétricas, con enlaces SHDSL y posteriormente se amplió a líneas Ethernet y FTTH que han dado más estabilidad y velocidad. Teniendo en la actualidad servicio MPLS en 3 centros.
    • Además de configurar esta Red Privada Virtual a la medida, se ha dotado a cada centro con una Segunda Línea de Respaldo sobre la que conmutar el tráfico de forma automática en caso de caída de la primera. Esta solución back-up se ha configurado de forma que puedan aprovecharse mejor los anchos de banda disponibles cuando ambas líneas están funcionando.
    • También se ha instalado el Servicio de Tránsito de Correo (Relay) para vigilar la entrada de correo electrónico, con el fin de reducir el impacto del SPAM y proteger los equipos de ataques de denegación de servicio y otras acciones no deseadas.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • La velocidad y la capacidad de comunicación aportadas han permitido desplegar diversas soluciones y funcionalidades impensables con la anterior infraestructura, como por ejemplo la utilización de la Voz IP.
    • Además de la calidad en las comunicaciones externas y en la interconexión entre los centros, se ha mejorado al máximo la seguridad en la red.
    • El servicio Relay permite que el correo entre limpio, sin virus ni spam, y evitando pérdidas y retardos. Además, cuenta con un servicio de respaldo muy útil como almacén temporal, por ejemplo en períodos vacacionales.

El cliente dice...

"Sarenet nos ha acompañado en esta etapa de crecimiento de nuestra empresa, estudiando nuestras necesidades concretas, asesorándonos en todo momento y apostando por la mejor solución de conectividad en nuestro caso. Lo cual al principio no era fácil, ya que el nuestro era el primer despliegue de Fibra Óptica en nuestra población y eso requería montar toda la infraestructura desde cero. Pero, gracias a su profesionalidad y experiencia hemos podido conseguir el nivel y calidad de Red Privada que requeríamos para el desarrollo de nuestro negocio.

Hemos podido comprobar que son gente muy preparada, y que disponen de cualquier solución que una empresa pueda tener en el campo de Internet. Con una ventaja fundamental: que su servicio continua siendo cercano una vez instalada la solución, pudiendo contactar en cualquier momento directamente con sus técnicos ante cualquier duda o incidencia que se produzca, y respondiéndonos con la misma eficacia y rapidez que si tuviéramos a esos expertos en nuestra empresa, lo cual nos aporta mucha confianza y tranquilidad.

"

Santiago Llop
Departament de Tecnologies d'informació

Subir