¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Grupo Davila

¿Quieres que te lo cuente el cliente?

Mira lo que dice el cliente


  1. ¿Qué necesitaba?

    • Mejorar la red MPLS que conecta todas las oficinas de Grupo Davila de forma segura y con una conexión de calidad.
    • Contratar los servicios de un CPD alternativo para replicar la infraestructura de la oficina de Vigo.
    • Disponer de una solución de correo electrónico a medida y con la máxima seguridad.
    • Ahorro de costes.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Por la labor de asesoramiento personalizado y acompañamiento al cliente que ofrecen.
    • Por el papel proactivo que hacen, cuando llega una nueva tecnología al mercado, si creen que es buena la prueban y luego la ofrecen a sus clientes.
    • Por ser un operador de voz y datos global con presencia geográfica a nivel nacional.
  3. Solución implantada

    • Una red MPLS que conecta con las oficinas de Grupo Davila combinando diferentes modalidades de conexión y tecnologías . ADSL, circuitos dedicados, FTTH, soluciones de respaldo...
    • Servicio de correo POP3 con solución perimetral antivirus y antispam, y posibilidad de rastrear la entrada y salida de cualquier mensaje enviado/recibido en caso de problema, e incorpora la posibilidad de integrar calendarios y agendas corporativas.
    • CPD alternativo en modelo de housing en el centro de datos que dispone Sarenet en Madrid. Solución Cisco UCS con seis blades, cabina de disco de EMC, una VNX, además de servidores virtualizados de VMware y acceso de escritorio remoto.
    • Servicio de Telefonía IP, Sarenet proporciona el servicio de SIP truncking con numeración en todas la provincias en las que opera Maritima Davila, además de una solución de centralita cloud que incorpora las funcionalidades más avanzadas como operadora automática (IVR), gestión de colas de llamadas entrantes, y programación de desvíos, alocuciones, etc según calendario.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Disponer de un sistema informático y de red centralizado que minimiza las interrupciones cara al negocio, simplifica su gestión y minimiza el soporte que requiere.
    • Generar unos ahorros del 50% respecto a soluciones anteriores con la solución propuesta de MPSL y servicio de correo.
    • Abaratar los costes de telefonía fija con la implantación del servicio de Telefonía IP, y acceder a las funcionalidades que las centralitas clásicas o no las dan o bien resulta muy costosa su incorporación.

El cliente dice...

"Cada una de las oficinas tenia su propia infraestructura ofimática controlada básicamente por ERP y servidores independientes.

La infraestructura TI se repartía entre servidores centralizados en la oficina de Vigo y servicios administrativos en la capital.

Sarenet nos replicó una red similar con diferentes tecnologías en las oficinas, MPLS para interconectarlas y un servicio de correo POP3 (Post Office Protocol) de buena calidad y generando unos ahorros del 50% respecto a la propuesta anterior.

Debido a la obsolescencia de los servidores y la necesidad de renovar el equipamiento decidimos contratar los servicios de un CPD alternativo por si se caía nuestra infraestructura de Vigo recurrimos nuevamente a Sarenet.

Decidimos abandonar el servicio de telefonía tradicional y probar la Telefonía IP consiguiendo romper con el precio cautividad de Telefónica.

Destacamos de Sarenet el papel proactivo que hacen cuando llega una nueva tecnología al mercado. Si creen que es buena la prueban y luego te la ofrecen. Desde que estamos con ellos han crecido mucho en cuanto a presencia geográfica de sus comunicaciones y están prácticamente en todas las oficinas con fibra."

José María Túrrez
Responsable administrativo e informático de Grupo Davila

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