¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

AMB Informació


  1. ¿Qué necesitaba?

    • Lógicamente, gestionar toda esta administración con la enorme cantidad de información y datos que se generan, sumado a la necesidad de dar servicio a tan elevado número de ciudadanos, requiere disponer de potentes servidores que ofrezcan una alta fiabilidad y disponibilidad total, para que ese servicio no se vea comprometido.
    • En concreto, la institución necesitaba alojar las aplicaciones informáticas de atención al ciudadano en materia de tarificación social y gestión de información de transporte.
    • Además necesitaban que estas aplicaciones estuvieran en un CPD fiable, con mantenimiento y vigilancia profesional las 24 horas del día, con máximas medidas de seguridad, y garantías de dar servicio permanente a millones de usuarios.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Porque ya conocían a Sarenet, proveedor con el que trabajan desde 1.999, y del cual siempre han valorado su servicio de alta calidad, próximo y personalizado, con la posibilidad de contactar directamente con un equipo técnico de alta cualificación que da soporte a todas sus necesidades con rapidez y eficacia. A esto se sumó el que Sarenet presentó la oferta más competitiva para el proyecto.
    • Porque, como clientes históricos de Sarenet, conocían su excelente infraestructura tecnológica, y las condiciones de alojamiento inmejorables de sus Data Centers, en los que además se vigila la seguridad de sus máquinas y conexiones en todo momento. Lo que ha hecho que Sarenet sea uno de los proveedores de Internet más valorado en servicios de hospedaje a nivel nacional.
  3. Solución implantada

    • Las aplicaciones de AMB inicialmente se montaron en servidores físicos, pero debido a la evolución de las tecnologías, se han ido migrando a soluciones Cloud con servidores virtualizados, que ofrecen una flexibilidad que los servidores físicos no permiten.
    • El almacenamiento se realiza 100% en discos de estado sólido (SSD), que ofrecen mayor velocidad y mejores prestaciones que los discos SAS, con soluciones de redundancia en cabinas o Data Centers diferentes para disponer de planes de contingencia y evitar así; cualquier riesgo.
    • Para garantizar la seguridad y disponibilidad de estas aplicaciones, y cumplir con la ley de protección de datos estatal -algo muy importante para cualquier empresa y especialmente tratándose de la administración pública-, el alojamiento se realiza en Data Centers propios, todos en territorio nacional, con servicios de seguridad gestionada, y vigilancia y mantenimiento 24x7 a cargo de técnicos especializados.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • La principal ventaja es la tranquilidad que le supone a una institución pública tratar los datos de millones de ciudadanos con confidencialidad, y garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones que les dan servicio.
    • Otro beneficio importante es la flexibilidad máxima, que permite variar y adaptar la solución implantada tan pronto como sea necesario, ya que las soluciones son siempre escalables, lo cual permite ampliar los recursos de forma inmediata, asignar nuevas IPs, crear servidores virtuales nuevos, restaurarlos desde copias instantáneas... Esta flexibilidad es muy interesante para AMB porque sus aplicaciones están en constante desarrollo.
    • Poder contar siempre con un soporte con técnicos cualificados de trato directo, para solucionar rápidamente cualquier necesidad puntual o incidencia.
    • Pagar únicamente por el tiempo que esté; activa cada aplicación, consiguiendo la mejor tecnología Cloud a costes muy competitivos.
Subir