¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Intropia


  1. ¿Qué necesitaba?

    • La empresa partía de una solución sencilla y tradicional, con máquinas propias alojadas en su propio CPD. Pero, con el rápido crecimiento del e-Commerce, pronto vieron las limitaciones de capacidad y seguridad de su plataforma, que iba a requerir nuevos recursos propios para poder dar un servicio permanente y sin incidencias. Fue entonces, cuando se vio clara la necesidad de hacer evolucionar esta infraestructura con la ayuda de profesionales.
    • La nueva solución debía aportar mucha flexibilidad, disponibilidad total y la capacidad suficiente para permitir a la empresa ir creciendo rápido en el negocio del e-Commerce. Tanto en el número de usuarios que podían acceder a la plataforma simultáneamente, como en las opciones para desarrollar nuevas funcionalidades en este entorno virtual estratégico para la compañía.
    • Además necesitaban que su plataforma estuviera en un CPD fiable, con mantenimiento y vigilancia profesional, y con garantías de dar servicio permanente en picos de intenso tráfico, como pueden ser los periodos de rebajas o entradas a nuevas colecciones.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Por referencias de otras empresas, Intropia supo que Sarenet era un proveedor de servicios Internet con gran experiencia en soluciones a empresas, con una potente infraestructura tecnológica y, sobre todo, con un alto nivel de servicio en el que sus técnicos especializados podían asesorarles y acompañarles en el crecimiento de su negocio de e-Commerce aportando en cada momento soluciones eficientes y a su medida.
    • Porque buscaban despreocuparse y poder contar con un partner muy accesible, próximo y ágil, capaz de responder de forma rápida a cualquier incidencia, y de ir incorporando nuevas soluciones y mejoras continuamente.
  3. Solución implantada

    • Migración de un entorno tradicional basado en servidores físicos a la plataforma Cloud de Sarenet, proporcionando flexibilidad, alta disponibilidad, y capacidad de crecimiento para gestionar de manera óptima los picos estacionales mediante la asignación de nuevos recursos. De esta forma se consigue una solución consistente asegurando la calidad del servicio.
    • Creación de diferentes entornos de trabajo (desarrollo, calidad y producción) garantizando que todo el software producido cumple con altos niveles de calidad.
    • Instalación de líneas Ethernet en las oficinas de Intropia conectadas a la plataforma Cloud a través de la red de Sarenet, proporcionando seguridad y rapidez en la gestión de los servidores.
    • Una ventana de monitorización que permite controlar de forma íntegra la plataforma: cambio de recursos hardware en tiempo real, monitorización de servicios, gestión de respaldos y snapshots, etc...
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Actualizar los recursos tecnológicos de la plataforma, con las nuevas posibilidades que les ofrece el entorno Cloud de Sarenet, tanto para dar una rápida solución al crecimiento de su e-Commerce como para generar diversos entornos de trabajo.
    • Disponibilidad y fiabilidad máxima, garantizando el buen funcionamiento de la venta online, especialmente en momentos de afluencia masiva a la web.
    • La tranquilidad de contar con una respuesta inmediata y una resolución profesional ante cualquier incidencia que pudiera surgir.
    • La seguridad de estar en un entorno seguro, estable y siempre vigilado por los profesionales de Sarenet, con una conectividad de la máxima calidad que les permite una gestión muy ágil de todas sus oficinas, tiendas y distintos lugares de trabajo.

El cliente dice...

Subir