¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Izar Cutting Tools

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  1. ¿Qué necesitaba?

    • La empresa tenía un Centro de Datos con un conglomerado de máquinas en propiedad de diferentes épocas, una seguridad básica y unas prestaciones ajustadas al pasado reciente, pero no a las necesidades del momento actual. Y, aunque veían la necesidad de mejorar esta infraestructura, por responsabilidad no podían entrar en la dinámica de tener que estar continuamente cambiando de equipos (centralita telefónica y servidores principalmente) sin llegar a amortizar la inversión. Por ello, había que buscar una solución mejor de la mano de profesionales.
    • Ante esta situación de partida, la empresa necesitaba mucha asesoría y planificación, y apostar por una estrategia clara a medio y largo plazo, analizando y definiendo claramente el proceso de implementación de las mejoras tecnológicas que se fueran a adoptar, de forma progresiva, e intentando prever las posibles complicaciones que pudieran surgir en el proceso, para evitar que éstas interfirieran en el correcto desarrollo de la actividad industrial y del negocio.
    • Además necesitaban que su plataforma estuviera en un CPD totalmente fiable, con mantenimiento y vigilancia profesional, y con garantías de disponibilidad permanente.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Porque Sarenet ha sido el proveedor principal de Internet para esta empresa desde 1998. Sus servicios siempre han satisfecho a Izar por su reconocida calidad y fiabilidad, por la atención técnica inmediata, la alta cualificación de sus profesionales, y su gran experiencia en soluciones a empresas.
    • Esta especialización y el servicio diferencial que ofrece Sarenet les resulta especialmente interesante de cara a acompañarles en el crecimiento de su negocio, para entender bien las necesidades de la empresa y aportar en cada momento soluciones eficientes y a su medida.
    • Por ello, a lo largo de estas dos décadas, la empresa ha ido centralizando todos los servicios que requiere para sus comunicaciones de voz y datos en Sarenet (redes, voz IP, correo, alojamiento de servidores...) como único proveedor integral que le aporta plena confianza.
  3. Solución implantada

    • Migración del CPD, pasando de servidores en propiedad alojados en la misma empresa a la contratación de equipos y servicios en alquiler alojados en los Data Centers de Sarenet, dimensionados según necesidades, y pudiendo configurarlos y ajustar las prestaciones que se requieran en poco tiempo, tanto de Hardware como de Software.
    • Configuración de una nueva y potente infraestructura de comunicaciones, con soluciones multi-operador y multi-tecnología, que proporcionan la mejor conexión en cada ubicación, y permiten soluciones de respaldo que combinan -por ejemplo- cable y radiofrecuencia, para garantizar la disponibilidad permanente y evitar fallos en el servicio.
    • Migración a una Centralita Virtual, con la que Izar tiene las funciones de una centralita digital de alta gama más todos los beneficios de este avanzado servicio de Telefonía IP. Esta solución permite una gestión muy sencilla por parte de la empresa, y es fácilmente escalable, para añadir nuevos usuarios o sedes rápidamente.
    • Una potente ventana de monitorización que permite ver y controlar de forma íntegra la red de la empresa: estado de las líneas, tipos de tráfico, monitorización de servicios, gestión de respaldos, informes históricos...
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • La migración de datos, equipos y aplicaciones a los servidores de Sarenet ha proporcionado a Izar una gran flexibilidad para mantener las prestaciones requeridas siempre actualizadas, consiguiendo una alta disponibilidad y capacidad de crecimiento mediante la asignación de nuevos recursos, de forma sencilla, económica e inmediata.
    • Además, esta migración ha permitido a la empresa ganar en seguridad y tranquilidad, ya que los equipos se encuentran alojados en un entorno profesional, con las máximas medidas de seguridad y vigilancia las 24 horas todos los días del año por parte de los técnicos profesionales de Sarenet.
    • Las nuevas soluciones de conectividad, además de aportar a la empresa una mayor calidad en sus comunicaciones, han permitido racionalizar las conexiones de los distintos centros, consiguiendo precios más asequibles.
    • La Centralita Virtual unida a las ventajas de la Telefonía IP ha permitido un gran ahorro en los costes de las llamadas, especialmente notorio en las internacionales. Además ahora sólo es necesaria una centralita para todos los centros de trabajo, estén donde estén.
    • La tranquilidad de contar con un único interlocutor para todos los servicios de voz y datos, un proveedor de plena confianza que puede dar a la empresa una respuesta inmediata y una resolución profesional ante cualquier incidencia que pudiera surgir.

El cliente dice...

"Sarenet es una empresa de garantía, en la que confiamos plenamente, es lo que nos ha demostrado en tantos años de colaboración, nuestro grado de satisfacción es alto, y según avanzamos estamos más convencidos de que ha sido un acierto externalizar los servicios de Voz IP y de Procesamiento de Datos.
Sarenet es una empresa que se ha mantenido siempre en la vanguardia tecnológica, y esto es una ventaja a la hora de poder ofrecernos nuevas y mejores soluciones. A nosotros siempre nos mantiene informados de las novedades y nos asesoran sobre soluciones de mejora que podrían interesarnos. Además, el servicio técnico es rápido y eficaz, y siempre atendido por técnicos cualificados, lo que nos transmite confianza y seguridad."

Iñaki Trancón
Responsable de sistemas de Izar Cutting Tools

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