¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Lantegi Batuak

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  1. ¿Qué necesitaba?

    • La organización, dispersa por el territorio de Bizkaia, necesitaba una interconexión ágil entre sus centros, útil para los usuarios y sencilla de gestionar para los técnicos. Además la red privada que se diseñara e implantara inicialmente debía ser flexible y escalable, para poder ir adaptándola fácilmente al crecimiento y continuos cambios de la organización.
    • Tras este importante cambio inicial, la organización debía seguir avanzando en el desarrollo y modernización de las comunicaciones, apostando por la digitalización en los procesos de trabajo e incorporando nuevas soluciones tecnológicas: telefonía IP, virtualización de la centralita, soluciones de back-up, mejoras en la seguridad de las comunicaciones...
    • Sin embargo, era muy importante que este reto no les obligara a tener que incorporar en su empresa personal especializado en estos temas. Por eso, necesitaban poder contar con un proveedor que les asesorara y les fuera formando en cada cambio y avance tecnológico, para hacerles entender las cuestiones técnicas de los nuevos servicios y ayudarles a sacar el máximo provecho en su utilización.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Lantegi Batuak trabaja con Sarenet desde hace más de 20 años, desde la incorporación de las comunicaciones a través de correo electrónico. Desde entonces, siempre han valorado especialmente la proximidad del servicio ofrecido por parte de Sarenet. El hecho de tener, siempre accesible, un servicio personalizado y atendido directamente por parte de los técnicos de Sarenet, que muestran una implicación total en cada nueva necesidad o problema que la organización deba resolver en el campo de las telecomunicaciones.
    • La organización reconoce además, que a lo largo de los años Sarenet le ha demostrado un nivel técnico envidiable, una adecuada preparación y fiabilidad en los nuevos servicios, y una capacidad, rapidez y calidad de respuesta a todas sus solicitudes de intervención que en pocos proveedores se ve.
  3. Solución implantada

    • Soluciones Cloud en plataforma tanto dedicada como compartida, proporcionando flexibilidad, alta disponibilidad y capacidad de crecimiento en salas con las máximas medidas de seguridad, vigilancia y mantenimiento 24x7x365 a cargo de técnicos especializados.
    • Configuración de una Red Privada Virtual (MPLS) multioperador y combinando la mejor tecnología en cada ubicación, (FTTH, EFM, ADSL...), con soluciones de respaldo sin punto común de fallo que garantizan la máxima disponibilidad en caso de caída.
    • Sistema de monitorización que permite visualizar el tráfico en tiempo real, y analizar la pérdida de paquetes y retardos, para poder hacer un rápido seguimiento ante cualquier incidencia.
    • Centralita Virtual de Voz Ip, fácilmente escalable que ha permitido unificar todas las comunicaciones de voz y datos de los diferentes centros y talleres, optimizando los procesos de trabajo y reduciendo costes.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • A través de una red multi-operador y multi-tecnología diseñada a la medida, se ha conseguido una conexión fiable, segura y de la máxima rapidez, optimizada en cada ubicación para garantizar la máxima disponibilidad y fiabilidad sin sufrir saturación en los enlaces.
    • Una mejor gestión de la red privada, gracias al exclusivo sistema de monitorización que Sarenet ha instalado, permitiendo ver el tráfico y caudal consumido en todo momento, tanto por puestos como por servicios utilizados, y cualquier posible anomalía que pudiera influir en su correcto funcionamiento.
    • La organización ha ganado en seguridad y fiabilidad, al externalizar sus equipos y aplicaciones a través de nuestras soluciones Cloud, alojándolos en nuestros Data Center con electrónica de red y servicios críticos redundados para evitar posibles interrupciones y fallos, y con la tranquilidad de saber que están permanentemente vigilados a cargo de un equipo técnico de alta cualificación.
    • La Centralita Virtual unida a las ventajas de la Telefonía IP ha permitido un gran ahorro en los costes de comunicación: con llamadas internas gratuitas e internacionales a muy bajo coste, eliminación de otras centralitas y líneas en centros de la organización, ahorro de los gastos de mantenimiento de hardware y software, ampliación de extensiones de forma sencilla y sin costes adicionales... Además con este sistema tienen la garantía de que nunca se pierde una llamada por saturación en las líneas.

El cliente dice...

"Desde hace más de 20 años Sarenet nos ha acompañado en nuestro crecimiento, aportándonos las soluciones de Internet que necesitábamos en cada momento siempre con la máxima profesionalidad y alta calidad en las soluciones aportadas. Nunca hemos conocido ninguna "chapuza" con este proveedor. Además su trato cercano, el valor de su asesoría y su gran eficiencia son de gran ayuda para nuestra organización, especialmente a la hora de facilitar la gestión de nuestro área de sistemas. En definitiva, nos sobran motivos para seguir eligiendo a Sarenet como único interlocutor y proveedor integral de servicios de voz y datos."

Fernando Garro
Responsable de Sistemas de Información Lantegi Batuak

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