¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Managing Innovation Strategies

¿Quieres que te lo cuente el cliente?

Mira lo que dice el cliente


  1. ¿Qué necesitaba?

    • La primera necesidad de la compañía, y así; surgió la relación con Sarenet, fue la de monitorizar de manera externa una de sus primeras plataformas (CORDIS), algo que debía hacerse con una excelencia técnica garantizada, porque se trataba de una plataforma gestionada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, lo cual suponía una gran cantidad de información y datos que debían dar servicio a un elevado número de usuarios a nivel europeo. Esto requería disponer de potentes servidores que ofrecieran una alta fiabilidad y disponibilidad total, para que el servicio nunca se viera comprometido.
    • Además necesitaban que ésta y las posteriores plataformas que fueran sumándose al proyecto estuvieran en un CPD totalmente seguro, con mantenimiento y vigilancia profesional las 24 horas del día, y basado en una infraestructura que ofreciera garantías de dar servicio permanente ante cualquier incidencia en la red.
    • Y dada la evolución de la compañía hacia nuevos proyectos, necesitaban contar con soluciones escalables y una asesoría profesional continuada, para ir definiendo correctamente el proceso de implementación de las nuevas plataformas y sus alojamientos con las soluciones cloud que se fueran a adoptar.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Porque MainStrat buscaba la excelencia técnica, y para ello necesitaba incorporar a su proyecto a un proveedor de servicios de internet independiente, con una sólida trayectoria y con capacidad para aportar la infraestructura, la tecnología y el equipo humano necesarios para implementar su servicio de monitorización externa. Sarenet cumplía con todos esos requisitos.
    • MainStrat también valoró como una ventaja la cercanía física y cultural con Sarenet, porque esta proximidad, sumada a la agilidad y flexibilidad de su equipo comercial, les serviría para acompañarles en el crecimiento de su negocio, para entender bien las necesidades de la empresa y aportar en cada momento soluciones muy a su medida.
    • Otro de los factores que ha contribuido a que la relación se haya consolidado durante estos años ha sido la rapidez y eficacia con la que actúa el soporte técnico de Sarenet, altamente cualificado, lo cual da mucha tranquilidad ante cualquier incidencia.
  3. Solución implantada

    • Sarenet se encarga del mantenimiento, monitorización y gestión de las diferentes plataformas de las Agencias de la Comisión Europea, ofreciendo diferentes soluciones de alojamiento a través de sus Data Centers localizados dentro de la Unión Europea con diferentes arquitecturas de replicación. En concreto, éstas han sido las soluciones implantadas en cada plataforma:
      • CORDIS es el principal portal y repositorio público de la Comisión Europea en el que se difunde información sobre todos los proyectos de Investigación y Desarrollo financiados por la UE. Sarenet se encarga del hosting de las aplicaciones de analítica de esta plataforma y de la monitorización.
      • FRA es la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE ubicada en Viena. Un proyecto híbrido de desarrollos y hosting proporcionado por Sarenet, que ha creado un entorno cloud privado dedicado para la agencia, lo que supone una ventaja competitiva.
      • CEPOL es la Agencia de la UE que promueve la cooperación policial europea e internacional a través de la formación. Sarenet gestiona las aplicaciones de su área privada desarrollando nuevos módulos que sirven de repositorio de contenidos en un entorno cloud privado dedicado, cumpliendo con los estándares que exige la UE.
      • OSHA es la Agencia de información de la UE para la seguridad y la salud en el trabajo. Para esta plataforma Sarenet ha desarrollado una arquitectura de hosting en un cloud privado en el que, además, ofrece un flujo estructurado orientado a la gestión de versiones de las aplicaciones y a la automatización de todos los deployment.
    • ¿Qué beneficios ha obtenido?

      • La principal ventaja es el alto grado de flexibilidad obtenido de Sarenet para mantener las prestaciones requeridas en cada plataforma siempre actualizadas, porque proporciona soluciones de hosting y sistemas de monitorización cubriendo un amplio espectro de servicios (servidores físicos y virtuales, seguridad, networking, gestión de dominios y certificados de seguridad, hot line para emergencias, desarrollo y despliegue de aplicaciones...). Esto facilita a MainStrat la capacidad de crecimiento necesaria mediante la asignación de nuevos recursos de forma sencilla e inmediata.
      • Además, la empresa ha ganado en seguridad y garantías de cara a las instituciones europeas con quienes trabajan, ya que los centros de datos de Sarenet se encuentran localizados en la UE en entornos profesionales, con las máximas medidas de seguridad y vigilancia las 24 horas por parte de los técnicos profesionales de Sarenet.
      • Toda la infraestructura IT está directamente gestionada por técnicos de Sarenet, lo cual supone una gran tranquilidad para la empresa, porque esto le permite garantizar la calidad y disponibilidad del servicio que ofrecen sus plataformas a miles de usuarios en todo Europa.

El cliente dice...

Subir