1. Inicio
  2. » ¿Por qué Sarenet?
  3. » Perymuz

¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Perymuz

Perymuz

Perymuz es una empresa 100% malagueña fundada en 1990 y dedicada al mundo de la distribución. Está situada en el Parque Empresarial Santa Teresa, y su actividad principal es la logística, venta y distribución de bebidas y productos de alimentación para el canal HORECA.

Con más de 30 años de experiencia, cuenta con 4 centros de distribución ubicados estratégicamente para dar una cobertura de servicio magnífica, tanto a Málaga capital como a la costa occidental y oriental.

El camino que se marca esta empresa es el de alcanzar el liderazgo en cuanto a las empresas de distribución que existen en la zona, estableciendo sinergias entre los clientes, el equipo de profesionales de Perymuz y sus proveedores, y ofreciendo un servicio rápido y eficaz, tanto a clientes como a proveedores.


Perymuz
  1. ¿Qué necesitaba?

    • La empresa tenía varios proveedores de acceso a internet, lo que dificultaba tener todas las comunicaciones bajo control y garantizar siempre la disponibilidad en todos sus centros de trabajo. Por ello, antes que nada, hacía falta unificar y homogeneizar todas sus comunicaciones de internet, y hacerlo con un único ISP que les diera garantías.
    • Por otro lado, tenían montada una VPN con un servicio de asistencia y hardware propios, pero sin ningún tipo de respaldo, por lo que podían tener fallos de conectividad, con los consiguientes problemas para dar un correcto servicio de atención y distribución.
    • Así que el objetivo estaba claro, había que mejorar la estructura de conectividad que existía hasta ese momento, apostando por comunicaciones más profesionales y de mayor calidad que aportaran estabilidad y seguridad, estando siempre disponibles para sus 4 centros, con el fin de que el trabajo diario no se viera comprometido.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Perymuz eligió a Sarenet para este proyecto de mejora por su amplia y reconocida experiencia en la instalación y configuración de Redes Privadas para empresas, con capacidad para diseñar soluciones personalizadas.
    • Además, su potente infraestructura a nivel nacional, le permite ofrecer soluciones de alta calidad, como líneas de respaldo multitecnología, que añaden la estabilidad que buscaba la empresa para la mejora de sus comunicaciones.
    • Por otro lado, Sarenet cuenta con técnicos experimentados que vigilan la seguridad de la red de forma permanente y actúan con rapidez en caso de alguna incidencia, lo que supone una seguridad añadida a las medidas implantadas en la propia empresa.
    • Desde el primer momento pudieron comprobar la profesionalidad, y el trato directo y cercano que les ofrecen los técnicos de Sarenet.
  3. Solución implantada

    • Configuración de una Red Privada MPLS que abarca sus 4 centros de trabajo, combinando distintas tecnologías y proporcionando la mejor opción de conectividad en cada ubicación.
    • Además, se han configurado líneas de respaldo, de distinto operador y tecnología, sobre las que se conmuta el tráfico de forma automática en caso de caída de la línea principal. Con estas líneas redundantes se garantiza la disponibilidad permanente de la conexión, evitando interrupciones o pérdidas de servicio.
    • También se le ha facilitado un sistema de monitorización exclusivo para analizar el tráfico y el estado de las líneas de los diferentes centros de trabajo. Esta útil herramienta permite identificar cualquier incidencia en la red y atajar cualquier problema rápidamente.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Se ha homogeneizado la conexión de todos los centros, consiguiendo una mayor estabilidad de las comunicaciones con una red más robusta y fiable.
    • Gracias a las líneas de respaldo la disponibilidad del servicio no falla, se evitan problemas de conectividad y eso les permite ofrecer siempre un servicio sin incidencias.
    • Se ha mejorado la gestión de la red, mediante las herramientas de monitorización diseñadas a la medida que aportan seguridad y control de la comunicaciones.
    • Perymuz tiene ahora un soporte de asistencia externo de la máxima eficacia, con técnicos muy cualificados que les ofrecen un trato cercano y personalizado en todo momento, y que responden a cualquier demanda o incidencia de forma inmediata.

El cliente dice...

"Sabíamos que podía haber alguna dificultad para migrar la conectividad a otro proveedor, pero nuestra apuesta por mejorar las comunicaciones era necesaria y firme, y afortunadamente dimos con Sarenet, una empresa seria que nos aconsejó muy bien a la hora de estructurar el proyecto."

José Ortega
Responsible de Logística


"El futuro pasa por Incrementar la productividad mediante la digitalización de procesos, y eso nos llevará a tener que abordar nuevos retos en las telecomunicaciones, para los que seguiremos contando con la colaboración de Sarenet, porque nos ofrecen soluciones
muy competitivas y el trato es mucho más directo y cercano al cliente."

Salvador Pérez
Jefe Comercial