¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Salica

¿Quieres que te lo cuente el cliente?

Mira lo que dice el cliente


  1. ¿Qué necesitaba?

    • Salica comenzó su relación con Sarenet contratando líneas RDSI en 1999. Después vendrían el ADSL, la conexión entre sedes vía VPN y finalmente la implantación de una MPLS corporativa que en los últimos años ha ido incrementando cada vez más sus dispositivos de seguridad. Sin embargo, el tráfico de datos en la empresa ha seguido creciendo, lo que hacía necesario reestructurar toda la red, con el fin de mejorar su capacidad y la calidad de las conexiones.
    • Paralelamente al crecimiento de su actividad en la red, también han ido aumentando las amenazas de seguridad en internet. Por ello también era necesario conseguir mayores niveles de protección frente a posibles ataques externos y optimizar la seguridad de las conexiones garantizando la disponibilidad permanente.
    • Salica quería además implantar una Red WiFi, y hacer que esa nueva red inalámbrica fuera segura, llevaba inevitablemente a tener que separar en su red el entorno IT (de información, gestión y administración del negocio) del entorno OT (de control operativo y transporte de su planta de producción).
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Porque Sarenet ha sido su proveedor de Internet desde hace 20 años, y en todo este tiempo, siempre han valorado especialmente la proximidad del servicio ofrecida por parte de Sarenet. El poder contar en todo momento con un servicio personalizado y atendido directamente por técnicos, que muestran una implicación total en cada nueva necesidad que la empresa deba resolver en el campo de las telecomunicaciones, acompañando a Salica en su crecimiento.
    • Sus profesionales le han demostrado un alto nivel de conocimientos técnicos y una gran experiencia en soluciones a empresas; y esto, unido a la preparación tecnológica de Sarenet, hace que Salica pueda contar siempre con servicios de calidad y fiabilidad contrastadas y con avanzadas soluciones de ciberseguridad.
    • Por ello, a lo largo de estas dos décadas, la empresa ha ido contratando múltiples servicios de voz y datos con Sarenet (albergue de web, soluciones Cloud, Voz IP, cuentas de correo...) consiguiendo siempre soluciones personalizadas a su medida.
  3. Solución implantada

    • Configuración de una Red Privada Virtual (MPLS) combinando la mejor tecnología en cada ubicación para aumentar la velocidad y la capacidad de la conectividad, y garantizando al máximo la disponibilidad con líneas de respaldo sin punto común de fallo para evitar la pérdida de conexión en todo momento.
    • Sistema de monitorización, exclusivo de Sarenet, que permite visualizar el tráfico en tiempo real y analizar cualquier incidencia al momento, para así poder solucionar cualquier problema de forma inmediata.
    • Segregación de las Redes IT/OT, para separar la red del entorno IT tradicional de la red del entorno OT de la planta de producción. Se realiza el proceso de segmentación siguiendo las indicaciones de la normativa ISA/IEC 62443 y se instalan elementos de seguridad capaces de filtrar las comunicaciones entre ambos entornos, al tiempo que se definen reglas para controlar los accesos remotos. Este proceso de securización industrial incluye también los accesos WiFi.
  4. ¿Qué beneficios obtiene?

    • Se ha conseguido una conectividad fiable, segura y de la máxima rapidez para las distintas sedes, mejorando el intercambio de información y garantizando la disponibilidad permanente de la conexión. Además, se ha mejorado la gestión de la Red, mediante las herramientas de monitorización diseñadas a la medida.
    • Con la segregación de las redes IT/OT y el resto de medidas de seguridad implantadas, se evita que cualquier fallo, virus o ataque en internet pueda provocar problemas en los procesos de producción de la fábrica, con el riesgo incluso de que esto pudiera llegar a provocar algún accidente o incidencias en la fabricación de los productos.
    • Contar con una nueva red WiFi de la máxima seguridad, no sólo aporta comodidad y libertad de movimientos, sino una gran tranquilidad, al saber que cualquier conexión está libre de riesgos que pudieran interferir en la buena marcha de la actividad de la empresa.

El cliente dice...

"Llevamos muchos años confiando en Sarenet. Tienen mucha experiencia y siempre han estado a la última en soluciones tecnológicas. Por otro lado nos ofrecen un servicio muy cercano y accesible, que nos ayuda a ir mejorando nuestras comunicaciones al ritmo que nuestra empresa requiere.
La segmentación de la red para separar los entornos IT/OT se hizo efectiva en un fin de semana, con lo cual tuvimos la ventaja de poder incorporar estas mejoras sin que se viera afectada nuestra producción en ningún momento. Esta flexibilidad y adecuación al cliente a la hora de prestar un servicio es algo que valoramos muy positivamente en un proveedor."

Declaraciones de Maite Anduiza.
Responsable Departamento de Informática

Subir