¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Save the Children

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  1. ¿Qué necesitaba?

    • Save the Children necesitaba mejorar la velocidad y seguridad de las comunicaciones de los más de 120 usuarios que tienen acceso a la red y los recursos de la organización. La situación de la que partía era una red con conexiones residenciales, que se quedaban escasas de velocidad y disponibilidad. Y por otro lado, a pesar de contar con un firewall perimetral, la atención telefónica y de soporte que tenían era de poca calidad, por lo que la seguridad se veía comprometida, algo especialmente crítico para este tipo de organización.
    • El proyecto requería por lo tanto una solución íntegra de conectividad y seguridad, pero en el que se controlaran varios aspectos importantes: que los costes no fueran elevados ni en la implementación ni en mantenimientos ni en licencias, que la gestión de la seguridad no requiriera una alta administración por parte de la organización, y que tampoco tuvieran que invertir mucho tiempo y dedicación para gestionar y controlar el buen funcionamiento de sus líneas.
    • Además, para Save the Children era fundamental conseguir un gran compromiso por parte de su nuevo proveedor de servicios internet. Necesitaban contar con un soporte de asistencia de la máxima calidad y eficacia que les resolviera cualquier incidencia de forma inmediata, para evitar los problemas que habían sufrido en el pasado con un gran operador cuya atención era muy lejana.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Porque en Sarenet se mostraron muy próximos y profesionales desde el primer momento, implicándose en las necesidades de Save the Children de forma personalizada y ajustando el proyecto a los objetivos que les marcaron desde la organización.
    • Porque Sarenet les garantizaba la calidad de servicio que buscaban para todos los usuarios repartidos en sus centros y en sedes de toda España. Con una solución de seguridad avanzada ligada a una conectividad de alta velocidad y total disponibilidad.
    • Porque les ofrecían una solución escalable, con la que podrían hacer frente a los continuos cambios en la organización, ajustando los costes al máximo según las necesidades de cada momento.
    • Por contar con un servicio ágil y dinámico, compuesto por técnicos experimentados que siempre están accesibles para solucionar rápidamente cualquier incidencia o atender una consulta.
  3. Solución implantada

    • Se puso en marcha un proyecto tipo VPN-MPLS, en el cual se integraron e interconectaron todos los centros de trabajo de la organización a través de una solución de conectividad con seguridad perimetral unificada para todos esos centros de trabajo. A esta solución de Red Privada se le añadió además una potente herramienta de monitorización para conocer en todo momento el estado de las líneas y controlar su funcionamiento en los distintos centros.
    • La solución de conectividad implementada es de Alta Disponibilidad: en cada una de las sedes se han desplegado dos enlaces, con conectividades de diferentes tecnologías que además se entregan en diferentes nodos. De esta manera, se consigue la más alta garantía de disponibilidad, ya que en caso de sufrir una contingencia en cualquiera de los dos enlaces, el back-up es automático y la conexión no se ve interrumpida.
    • La seguridad perimetral es completa, incluyendo puntos de acceso seguros desde cualquier conexión inalámbrica: además de integrar todo el paquete de servicios de otras soluciones de seguridad perimetral al uso (antivirus, antispam, webfilter, políticas, etc.), Sarenet aporta la capacidad de acceso remoto a la red de la organización desde cualquier tipo de conectividad (WiFi, 3G, 4G...), para poder trabajar desde casa o desde el móvil como si estuviera en su oficina, con la misma protección de datos y seguridad.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Se ha conseguido una conexión más rápida, segura, y de la máxima disponibilidad para todos los centros de trabajo, sedes y puestos remotos de la organización, estén donde estén y sea cual sea el ordenador o dispositivo con el que accedan a la red. Con ello la ONG ha conseguido una mejora significativa en los servicios directos que da a los usuarios.
    • Ahora el sistema de seguridad es completo y fiable, para proteger los datos y comunicaciones de una organización para la cual la salida a internet tiene una criticidad importante.
    • Esta nueva infraestructura escalable y la capacidad de comunicación aportadas van a permitir incorporar nuevas soluciones y servicios de forma sencilla en el futuro, conforme las necesidades de la organización vayan creciendo.
    • Se ha mejorado y simplificado la gestión de la red, gracias a una potente y completa ventana de monitorización que permite controlar las líneas, los tráficos, los distintos centros y puestos remotos... y poder detectar rápidamente cualquier anomalía para anticiparse a posibles problemas. Con esto la organización ha reducido al mínimo las incidencias en sus comunicaciones.
    • Save the Children cuenta ahora con toda la ayuda y atención personalizada que buscaba en un proveedor de servicios internet. Con el asesoramiento permanente de su jefe de proyecto con quien puede contactar directamente, y con un soporte técnico rápido y experto al que puede acceder de forma inmediata (vía ventana de cliente, correo electrónico, teléfono directo de soporte...).

El cliente dice...

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